Foto arton3323
Sin comentarios 1017 veces visto

Miles de personas participan en la XXVI Marcha a Rota

Hoy, domingo, 6 de octubre, alrededor de 3.000 personas se concentraron en el cementerio de Rota para llevar a cabo la XXVI Marcha a Rota, que acabó frente a la puerta principal de la base.

El importante aumento de la participación, que ha triplicado la del año pasado, muestra el aumento del rechazo popular a la participación española en las guerras de Libia, Afganistán y Somalia, al anuncio del escudo antimisiles y al gasto militar, hechos que se han sumado a la permanente oposición a nuestra pertenencia a una asociación criminal y terrorista como la OTAN y a la existencia de la base de Rota. OTAN, NO, BASES, FUERA.

Hay que señalar la participación portuguesa a través del Consejo portugués por la paz. También destacaron los escudos " anti especulación", "anti: prepárate para la guerra", "antideshaucios", "anti manipulación informativa", "anti peligro nuclear"..., ( que llevaban miembro de la RANA, red antimilitarista no violenta de Andalucía)mostrandop los temas reales sobre los que nos tenemos que proteger,

Al término de la marcha, se leyó el manifiesto unitario de la Plataforma contra las bases militares de Andalucía (que adjuntamos) en el que se exige al gobierno del Estado Español la inmediata retirada de sus tropas de Afganistán, costas de Somalia y Libia, "porque son guerras de expolio y exterminio que están muy lejos de la defensa de los Derechos Humanos de esos pueblos", así como la exigencia de un recorte radical en los gastos militares, destinando esos recursos a necesidades sociales.

Tras la lectura del manifiesto, varios portavoces de la Plataforma (RANA, CGT, IU...) entregaron el manifiesto al militar responsable de la entrada para su entrega a los mandos militares españoles y norteamericanos, con la advertencia de que seguiremos viniendo a las puertas de esta base hasta conseguir su desmantelamiento como base militar.

De todas formas, la lucha contra las bases militares en Andalucía no se detiene con la marcha a Rota. El próximo domingo 13, a las 12 de la mañana, se realizará una concentración frente a la verja de Gibraltar para denunciar la existencia de la base militar británica en Gibraltar, dentro del operativo de la OTAN.

La lucha antimilitarista se revitaliza en Andalucía, siendo el primer año que se hacen movilizaciones continuadas contra las tres bases militares en suelo andaluz.

Videode la noticia en canal sur

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/175549/portada/marcha_a_rota_contra_el_escudo_antimisiles

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT contra el ERE de Atento

La empresa Atento Teleservicios España, fundada en 1999 por el Grupo Telefónica y con más de 150.000 empleados operando [...]

ÚNETE A la protesta contra la visita del papa, el viernes a las 20H en Palillero

RAZONES PARA LA INDIGNACIÓN POR LA VISITA DEL PAPA. Como personas que creemos en una sociedad nueva, en la que la lib [...]

La lucha de los ex trabajadores de Delphi continúa

Desde la manifestación contra el paro del 16 de febrero, los ex trabajadores de Delphi no han cesado en sus acciones, ex [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.