Hermanos Quero. Guerrilleros anarquistas de Granada Hermanos Quero. Guerrilleros anarquistas de Granada
Sin comentarios 1940 veces visto

317 guerrilleros, familiares y enlaces, asesinados/fusilados (ejecutados extrajudicialmente), muertos en encuentros armados, en `todos (...) los nombres_´.

Con estos 317 nombres, la Base de Datos de represaliados por el franquismo en Andalucía, Extremadura y Norte de Africa, superan la cifra de 60.000.

Durante los últimos días se han incorporado a la base de datos de www.todoslosnombres.org una relación de 317 nombres de guerrilleros, familiares y/o enlaces, asesinados, ejecutados extrajudicialmente, muertos como consecuencia de enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policía, producto de las torturas, etc. en diferentes localidades de las provincias de Granada y Málaga. Asimismo se han ampliado datos en otras 200 fichas también relacionadas con el movimiento guerrillero andaluz, que existían, con anterioridad, en la Base de Datos.

La información ha sido suministrada por el historiador y colaborador José Maria Azuaya Rico y es producto del trabajo de varios años de investigación en archivos y de búsqueda de testimonios de familiares y vecinos de los guerrilleros. Este trabajo aún inédito se espera que se publique en fechas próximas.

Todos (...) los nombres_ contiene, al día de hoy, 823 fichas (787 hombres y 36 mujeres) de represaliados andaluces y extremeños relacionados con la guerrilla.

En estos momentos la página web www.todoslosnombres.org (promovida y administrada, desde su puesta en marcha en 2006, por la CGT.Andalucía y AMHyJA, y patrocinada ?en diferentes momentos- por el Ministerio de la Presidencia) es la mayor Base de Datos específica de represaliados del franquismo entre 1936 y 1978 existente en España accesible a través de Internet y producto de la colaboración de más de 320 historiadores, investigadores, entidades, organizaciones y asociaciones.

Galeria

Recomendados

Alcalá del Río (Sevilla). 10 marzo. Inauguración Exposición "Todos (...) Los nombres".

{Exposición "todos (...) los nombres" } I {ES Ilipa Magna (Avda. Andalucía s/n. Alcalá del Río) } Inauguración [...]

Las fotos de las que Hipólita jamás quiso hablar

Cuando empezaron a buscar a Emilio, sólo tenían una foto. La foto que vieron desde siempre, en la cómoda, bajo el espejo [...]

CGT solicita al Juzgado que resuelva ya sobre su personación en el caso de los ERE falsos

La Confederación General del Trabajo (CGT) se personó como parte acusadora, ejercitando la acción popular, en las Dilig [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.