Foto arton3310
Sin comentarios 1200 veces visto

CGT convoca manifestacion y huelga en la empresa Acuagest de Marbella

Los dos trabajadores despedidos por Rogerio Koehn, Director Territorial de AQUAGEST, de una manera absolutamente unilateral y sin motivos laborales que avalen la actuación de la empresa, cumplen dos semanas de protesta a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, mientras esperan noticias de las gestiones comprometidas por la alcaldesa.

Conforme transcurren los días la presión de CGT se va incrementando en apoyo a la readmisión de los compañeros, que la única falta que han cometido es la de militar en nuestro Sindicato. Así, desde el lunes se está dando a conocer a toda la ciudadanía, mediante el reparto de octavillas, el conflicto originado por la empresa concesionaria del suministro de AGUA en Marbella, TRAS HABER SUBIDO LAS TARIFAS A TODOS LOS MARBELLÍS UN 23%.

Igualmente y coincidiendo con el Pleno Municipal de Marbella, CGT ha convocado manifestación para el próximo viernes 28 de octubre, desde la sede de Aquagest (Avda. Jacinto Benavente) hasta el propio Ayuntamiento, donde permaneceremos concentrados durante el transcurso del mismo. La manifestación comenzará a las 8,30h en Aquagest.

Asimismo, La Federación Provincial de Málaga de CGT ha convocado huelga indefinida para toda la plantilla de Aquagest en la provincia de Málaga a partir de las 0h del viernes 4 de noviembre, cinco días antes del acto de Mediación y Conciliación de los despidos ante el CEMAC. Ante la convocatoria de huelga, el SERCLA ha convocado a la empresa y al Comité de huelga para el 2 de noviembre, al objeto de intentar la intermediación y procurar evitar una huelga que CGT no desea, pero que pondrá en marcha con todas las fuerzas a partir del 4 de noviembre, en el caso de que AQUAGEST se mantenga anclada en posiciones represivas contra los trabajadores.

Recomendados

EULEN sancionada por la Inspección por no cotizar legalmente

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa EULEN por no cotizar legalmente diferentes cuantías abonadas a los traba [...]

El fuego como medio de reivindicación social en Argelia

El fuego como medio de reivindicación social en Argelia Traducimos un artículo de Mustapha Benfodil, periodista de [...]

Telefónica se ve forzada a conceder 2 días de permiso al padre por una amniocentesis a la futura madre

Cuando en Telefónica hablamos sobre temas de conciliación laboral, familiar y personal, desgraciadamente nos vemos oblig [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.