Foto arton3278
Sin comentarios 1138 veces visto

CGT tomará medidas legales ante las "amenazas y abusos" que sufre la plantilla de Tableros Tradema

La secciones sindical de CGT en la empresa de Linares (Jaén) Tableros Tradema SL ha mostrado este miércoles su "indignación" por las "amenazas y abusos por las que está pasando toda la plantilla", una situación de la que se encuentran "cansados" y han "decidido tomar las medidas legales oportunas".

A través de un comunicado, CGT ha recordado que los empleados tienen los sueldos congelados desde 2009, los puestos de los compañeros despedidos en 2010 son ocupados casi en su totalidad por empresas subcontratadas, cuentan "con uno de los ERE más bajos de toda España y este año van realizadas mas horas extraordinarias que en 2010", cuando aún no se había aplicado dicho expediente. A ello se une también la paralización del convenio desde hace dos años, a lo que se suma ahora que "la empresa ha propuesto unas reformas con las que los derechos de los trabajadores se ven mas perjudicados".

En este sentido, ha indicado que el pasado 22 de septiembre el responsable de recursos humanos del grupo, "saltándose a la torera las reuniones de la mesa negociadora del convenio", citó solo a los presidentes de los distintos comités para exponer los "nuevos recortes que quieren hacer, alegando la supuesta mala situación por la que pasa" la compañía.

Algunos de los puntos que "han hecho saltar la rabia e indignación de la plantilla" son que a pesar de ese presunto mal panorama "siguen saliendo 45 tráilers de media diarios" y, sin embargo, quieren dejar los sueldos congelados o quitar el fondo de enfermedad de la plantilla porque "se incrementa el absentismo". "Nosotros creemos que es más fácil quitar este fondo, perjudicando a la plantilla que arreglar las seguridades de las líneas para evitar accidentes", ha señalado.

Igualmente, se ha referido a la pretensión de implantar los calendarios de trabajo de 1.760 horas anuales "semestralmente con derecho a su modificación sin previo aviso", mientras que los trabajadores defienden que continúen elaborándose anualmente, apuntando, además, a la empresa "la flexibilidad permitida para sus modificaciones por aumento de producción siempre de mutuo acuerdo y con un plazo no inferior a dos meses".

TOTAL DESACUERDO

"Estos son algunos de los puntos a los cuales la empresa no esta dispuesta a negociar, amenazando con reducción de la plantilla y con el impago de los salarios si estos puntos no fuesen firmados. Ante esta situación de amenazas y malas negociaciones queremos manifestar nuestro total desacuerdo con las medidas injustas que la empresa propone", ha insistido.

Entre sus argumentos para ello, CGT ha señalado que ven que "el volumen de pedidos nacionales y de exportaciones se incrementa mes a mes", que los turnos de parada se están cubriendo con horas extraordinarias, que el volumen de camiones facturados "es como en los mejores años", que trabajan al cien por cien y solo se les refleja el 70 por ciento y porque están cansados de que se amenace a diario con nuestros puestos de trabajo".

"Queremos dar a conocer nuestra situación y exponer que nos parece vergonzoso y abusivo que la empresa se aproveche de esta situación por la que pasa el país y más aún nuestra provincia para sacar mayor beneficio a costa de la explotación de sus trabajadores", ha concluido la central.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cgt-tomara-medidas-legales-amenazas-abusos-sufre-plantilla-tableros-tradema-20111005191335.html

Recomendados

Programa #RNtvMunicipalismo

https://www.youtube.com/watch?v=Z7zxPoBvw44&feature=youtu.be&a [...]

Concentración en Jaén por la libertad de Carmen y Carlos

CGT se concentró el 30 de mayo en Jaén, ante la subdelegación del gobierno, para denunciar la estrategia de represión y [...]

Paralización de la privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba y otras dependencias públicaS

Desde CGT Úbeda nos congratulamos de la renuncia a la celebración del contrato para la gestión privada de los servicios [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.