Foto arton3183
Sin comentarios 1173 veces visto

La Delegación Provincial de Huelva se aparta de los criterios seguidos en toda Andalucía y suprime la itinerancia en los puestos de trabajo de centros de adultos de la provincia.

La Delegación Provincial de Huelva se aparta de los criterios seguidos en toda Andalucía y suprime la itinerancia en los puestos de trabajo de centros de adultos de la provincia.

Huelva se convierte en un caso aparte al resto de las otras 7 provincias andaluzas, posiblemente su cercanía al país vecino Portugal le afecte a la gestión política de los responsables de la Delegación de Educación y se crean que conforman un universo aparte del resto de la administración educativa Andaluza.

En esta ocasión el ataque es a la educación permanente de adultos. Los centros que ofertan estas enseñanzas son centros que tienen diversas instalaciones diseminadas algunas veces por toda una comarca y en consecuencia hay puestos de trabajo docentes que deben desplazarse de unas aulas a otras que se encuentran separados varios Kilómetros. Si a este personal no se les reconoce el carácter de itinerante no podrán moverse del centro matriz y ello supondrá que el conflicto entre los ciudadanos matriculados y la delegación de educación de Huelva está servido en los primeros compases del curso escolar próximo.

CGT ha recurrido la resolución por la que se modifica la naturaleza itinerante de los puestos de trabajo itinerantes de los centros de educación permanente. Además responsabiliza directamente a la Delegación Provincial de los graves problemas que de no corregirse esta errática resolución se producirán en la prestación de la enseñanza en centros de la provincia que imparten esa modalidad educativa. La gran sensibilidad de los poderes públicos con las necesidades educativas y socio-afectivas de las personas mayores, así como de una amplia población de adultos con necesidades educativas inmediatas debe funcionar para que resuelva esta situación que entendemos desde CGT es errónea.




Comunicación CGT Enseñanza

Rafael Fenoy Rico: 620263289

Recomendados

CGT gana las elecciones en la recogida de carritos portaequipajes del Aropuerto de Málaga

CGT ha sido el Sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Piamonte Servicios Integrales, [...]

Túnez. Latécoère: cuando la ética es retórica. Recogida de firmas de solidaridad con las trabajadoras

El fabricante de aviones francés Latécoère, que provee a grandes firmas de la aviación como Airbus o Dassault, es uno d [...]

22M: La dignidad de la mayoría social impregna Madrid

Desde CGT valoramos que las cientos de miles de personas que recorrieron y tomaron las calles principales de Madrid, hic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.