Foto arton3172
Sin comentarios 1521 veces visto

Resumen plan Social en Telefónica

La firma del ERE y el Convenio Colectivo en Telefónica por parte de CCOO-UGT y STC-UTS es ya un hecho, tenían prisa pues es ya una costumbre el que nos firmen los convenios en el periodo prevacacional.

Como todas y todos sabéis, CGT se ha posicionado desde el primer momento totalmente en contra de un ERE que destruye 6500 puestos de trabajo en una empresa con escandalosos beneficios, y que ha hipotecado desde el principio el proceso de negociación del Convenio Colectivo condicionándolo a su firma.

Lo ha denunciado ante toda la plantilla, en la mesa de negociación y en todos los medios de comunicación, por considerar que es un ERE innecesario, inmoral e injusto en los momentos actuales de crisis económica que estamos viviendo y con más de cuatro millones de parados.

Por otro lado acaba de aprobarse la reforma de la ley de la Seguridad Social que afectará de lleno a este ERE. La empresa se ha comprometido a que ni esta reforma, ni las posibles modificaciones fiscales, afecten a las condiciones de quienes se apunten al ERE. Pero todo ello, imaginamos, se tendrá que concretar en la mesa de seguimiento que queda abierta. También queda en el aire la forma en que se concretará la devolución al Estado del coste del subsidio por desempleo que ha asumido la empresa.

Demasiadas cosas en el aire teniendo en cuenta lo incierto del futuro económico y político del país.

No obstante creemos que tenemos que estar bien informados. Por eso te adjuntamos una guía-resumen de los aspectos más importantes.

[(

{{ Pincha AQUÍ }




https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B9Yaj--UYCQIZDIxZjc3ZmQtOGUxYi00ZTYzLTgwNWYtOTMzN2RmNjhlMTE2&hl=es

Recomendados

Precariedad absoluta en el centro de educación de adultos de Úbeda

{CGT denuncia la falta de responsabilidad del Ayuntamiento de Úbeda y de la Delegación Provincial de Educación. } [...]

Ateneo Libertario:Cine-forum "LA SAL DE LA TIERRA"

Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que [...]

16 de mayo: día internacional de lucha contra el paro. Manifestaciones en Marruecos y Túnez.

Hace 21 años, Mustafa El Hamzaoui, militante de la ANDCM era asesinado en la comisaría de policía de Khenifra. Desde ent [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.