Foto arton3082
Sin comentarios 1055 veces visto

CGT lamenta la "falta de credibilidad" de la comisión de seguimiento del "irreal" Plan Linares Futuro

El sindicato lamenta las "continuas y estériles negociaciones de CCOO y UGT"

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lamentado este martes la "falta de credibilidad" de la comisión de seguimiento del "irreal" Plan Linares Futuro, documento que abrió el proceso de extinción de la automovilística linarense Santana Motor para dar paso en el parque a nuevas actividades, al tiempo que ha pedido a la Inspección de Trabajo que intervenga ante los "incumplimientos" del Plan de Acción Social de Santana (PAS).

En un comunicado, el sindicato ha lamentado las "continuas y estériles negociaciones de CCOO y UGT" en el citado órgano de seguimiento para darle salida a todo el entramado de Santana, el Parque y empresas auxiliares, de las que "no se hablan para nada, puesto que no están recogidas en los acuerdos del PAS".

"La falta de credibilidad en la Comisión de seguimiento incapaz de dar salida a esta situación en general y particularmente a Faescom'92, puesto que hay trabajadores en una situación limite sólo con la ayuda familiar y teniendo que haber comenzado los cursos de formación una vez extinta la empresa. La realidad al día de hoy es que no hay nada, ni cursos de formación, ni empleo y sin pólizas para los prejubilados, ha criticado CGT.

Al respecto, ha considerado que el "irreal" plan industrial "inventado para cerrar Santana" está produciendo la angustia en los trabajadores que "no tienen protección alguna y están a los vaivenes e intereses de los sindicatos mayoritarios, que junto a la Junta de Andalucía nos están metiendo en un callejón sin salida".

Por ello, la central sindical ha denunciado a la Inspección de Trabajo que "intervenga en un incumplimiento" de los acuerdos del PAS, al tiempo que se ha referido a otras medidas de tipo jurídicas que está estudiando sin obviar las movilizaciones.

Tradema

Por otro lado, la CGT se ha referido a las elecciones sindicales celebradas recientemente en Tradema y en las que ha conseguido tres representantes de los nueve que componen el comité de empresa. Según ha destacado, "es la fuerza sindical más votada con 46 de los votos del colegio de Especialista y no Cualificados que representa el 48 por ciento de los votos emitidos frente a los 33 votos de CCOO y los 18 votos de UGT". Finalmente, el comité queda formado por cuatro representantes de CCOO (tres en el taller y uno en oficinas); tres de CGT; uno por UGT y otro en oficinas del Grupo de Trabajadores.

"Las propuestas presentadas por CGT han tenido una incidencia positiva en los trabajadores frente al sindicalismo institucional de CCOO y UGT que han firmado uno de los ERE más duros y de mínimos económicos que afectan a los trabajadores, es considerado como uno de los más bajos en el aspecto económico del Estado Español. La implantación CGT en Linares se consolida y va progresivamente creciendo", ha afirmado.

Por ello, ha añadido que es un "sindicato a tener en cuenta" en el ámbito laboral de la ciudad que reivindica los derechos socioeconómicos de los trabajadores "contrarrestando la entrega sistemática de derechos de los trabajadores de los Sindicatos mayoritarios CCOO y UGT". Además, CGT ha considerado que el "desmantelamiento industrial de Linares con el apoyo" de estos sindicatos y la consiguiente pérdida de derechos, el aumento del desempleo "hasta cotas inimaginables dejan a los trabajadores de Linares en una situación más que critica".

Fuente: http://www.ideal.es/jaen/20110614/local/linares/lamenta-falta-credibilidad-comision-201106141951.html

Galeria

Recomendados

CGT denuncia que se utilizan a miles de aspirantes a docentes como peones en un juego de intereses partidistas

El sindicato traslada a las fiscalías presuntas prevaricaciones ante la no convocatoria de oposiciones. La decisión de [...]

Jaén 2003-2014: una historia de la memoria histórica

Texto pie de foto: Panteones en estado de abandono en el cementerio de San Eufrasio. ¿Dónde está mi abuelo, mi padre, [...]

1º de Mayo en Úbeda: Actos 28, 29 y 30 abril

PROGRAMA DE ACTOS - LUNES 28 abril, 19,30h. Charla-Coloquio: “Reforma Laboral. Consecuencias dos años después” a cargo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.