Foto arton3079
Sin comentarios 1606 veces visto

ERE QUE ERE en Telefónica

Lo único importante en esta empresa es el ERE, solo se habla de ello, supuestamente este afecta al 20% de la plantilla, ¿pero que ocurre con el otro 80%?, ¿les interesamos?, a la empresa lo entendemos, una empresa que no tiene ningún pudor de presumir de los beneficios mas alto de su historia, de repartir entre sus accionistas miles de millones de euros, de gratificarse entre ellos con 450 millones de euros y sin cortarse ni un pelo con la situación del país, presentar un ERE para desprenderse del “lastre” de 6500 trabajadores.

¿Pero donde queda la representación de los trabajadores?

-UGT (la voz de su amo): no le importa para nada que el paro salga de las arcas públicas, que el salario se desvincule del IPC, que los jóvenes que entren no cobren como el resto de la plantilla, pero también lo entendemos después de hacerle la empresa la campaña, tiene muchas deudas que pagar, y no se nos olvida que cuando hay un ERE, ellos se llevan un buen pellizco.

-CC.OO (el quiero y no puedo): Intentan ir por un lado de revolucionarios y por otro de sindicato responsable, pero a la hora de la verdad su única preocupación en esta reunión era que no fuera el 66% que se llegara al 70%, ellos también son beneficiarios del pellizco de los ERES.

-STC-UTS (Marca blanca de UGT): Por un lado nos vende lo de sindicato minoritario y reivindicativo, pero a la hora de la verdad lo firman todo, como sus mayores, con un discurso lleno de obviedades y sin definirse, no se mojan por nada y nadie.

-AST-COBAS (atrapados en el pasado): Para ellos su único recurso para presentar batalla ante la empresa es HUELGA, HUELGA Y HUELGA. No debemos equivocarnos, pensamos que no debemos renunciar a ellas, pero hay que buscar otras alternativas.

Nosotros no queremos un ERE, lo quiere la empresa, pero no vamos a perder mas tiempo discutiendo con ellos, ya sabe todo el mundo cual ha sido y cual es nuestra postura. Para nosotros lo importante es UN BUEN CONVENIO, justo, digno, que se incorporen jóvenes con nuestra escala salarial en la empresa mas rentable de este país, con garantías de empleo, recuperación del poder adquisitivo que perdimos en el trascurso de los años, que no perdamos un solo ápice de nuestros derechos, y mejorarlos.

Galeria

Recomendados

19 DE JUNIO: Contra el Pacto del Euro y por una democracia real

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo e [...]

SE CUMPLEN 100 DIAS #ENCIERRO061MALAGA #CGTEMERGENCIASEN LUCHA

Hoy se alcanzan los 100 días ininterrumpidos de presencia continua en el 061 de Málaga reclamando dignidad para los trab [...]

1977: cuando los tiros al aire mataban albañiles en las manifestaciones.

Aunque muchos, sobre todo jóvenes, crean que la represión de la dictadura tuvo sus tiempos más feroces a finales de los [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.