Sin comentarios 1170 veces visto

Lectura y aprobación del manifiesto feminista en la asamblea del 15M en Sevilla

Lectura y aprobación del manifiesto en la Asamblea

Os dejamos con un vídeo donde se aprecian las distintas reacciones ante la lectura de nuestro manifiesto. Ocurrió en la asamblea del pasado 28 de mayo:



Manifiesto Feminista desde las Setas de Sevilla

Desde las setas, exigimos

El compromiso de todas y todos para la construcción de una sociedad donde no tengan cabida las violencias machistas en todas sus expresiones: económica, estética (hiperfeminidad obligatoria), laboral, física, psicológica, sexual, institucional, religiosa.

Las tareas de cuidado de las personas, los hogares y la vida constituyen la mayor parte del trabajo que se realiza en el mundo. Exigimos su reconocimiento y el reparto igualitario de dicho trabajo entre todos y todas. También queremos una sociedad donde tengan cabida todo tipo de familias y grupos de convivencia.

Exigimos el reparto de los empleos y la riqueza. Trabajar menos para trabajar todas y todos. Condiciones laborales y profesionales dignas. El fin de la discriminación laboral a las mujeres por causa de embarazo. Permisos de maternidad y paternidad iguales, obligatorios y más largos para hombres y mujeres. La adopción de medidas eficaces para evitar el acoso sexual y moral en los centros de trabajo.

Que las trabajadoras domésticas y empleadas del hogar se incluyan en el régimen general de la seguridad social y tengan derecho a negociación colectiva.

Es imprescindible incorporar un enfoque equitativo en la transformación del modelo económico y social al servicio de las personas y el planeta, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y gestión del territorio y, en las políticas ambientales y agroalimentarias. Y que las mujeres sean protagonistas en estos procesos, en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas resultantes.

Aborto libre y gratuito y educación afectiva y sexual. Que la Iglesia deje de interferir en nuestras vidas.

Una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros) y se reconozca el derecho a la sexualidad en todas las etapas de la vida. Que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad.

Exigimos el uso de un lenguaje que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo, hembrismo, clasismo y racismo.

Queremos una escuela coeducativa.

Estamos contra las guerras, rechazamos el uso del cuerpo de las mujeres como arma de guerra y no creemos que ninguna intervención militar garantice la paz. No a la militarización de las sociedades, a la producción y al comercio de armas.

¡SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN!

Recomendados

Melilla: Prodein denuncia el traslado de inmigrantes a la frontera argelina

Prodein denuncia el traslado de inmigrantes a la frontera argelina José Palazón, de Prodein, afirma que en las úl [...]

40º Comunicado "Todos (...) los Nombres". Diciembre 2012

Estos dos últimos meses son el inicio de una nueva etapa, NOS CONVERTIMOS, TAMBIEN, EN PATROCINADORES, Comienza la trave [...]

Continúan las movilizaciones en Telefónica

Preocupante que sean los medios de comunicación quienes nos tengan que informar a los sindicatos y a la propia plantilla [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.