Foto arton3065
Sin comentarios 1340 veces visto

CGT denuncia la dejación, pasividad y los reiterados engaños de la Junta de Andalucía respecto a Delphi

Esta carta pretende dejar constancia por escrito de "la profunda queja y malestar suscitada a raíz de la dejación, pasividad y los reiterados engaños que viene realizando la Junta de Andalucía tanto con la Comisión de Seguimiento de los asuntos de Delphi, como con los sindicatos pertenecientes a la misma, CCOO, UGT, CGT y USO.

Son ya muchas y reiteradas las convocatorias tanto por escrito, como a través de los medios de comunicación para que se convoque dicha reunión de la Comisión de Seguimiento de los asuntos de Delphi efectuadas por los sindicatos, pero, por alguna razón que calificamos discriminatoria injusta y partidista, se nos viene dando “largas” y haciendo “oídos sordos” por parte tanto de la Consejería de Empleo como de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

"Esta queja y protesta  se multiplica por mil si se entiende que Plan Personal de Inserción (PPI) de fomento al autoempleo, al cual se han inscrito 61 personas, se acordó como fecha tope de pago el pasado 31 de marzo, con lo que actualmente se ha incumplido en mas de tres meses el plazo de lo acordado. Todo esto ocasiona un problema grave para los afectados, los cuales tienen problemas económicos para realizar sus proyectos, incluso poniendo en peligro la continuidad de algunos de ellos. Por lo que exigimos además del PAGO INMEDIATO, una compensación por los perjuicios ocasionados.

Recordar que los Terrenos de la factoría Delphi (Puerto Real), Como de sobra es conocido, está actualmente en fase de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil, por lo que dicho suelo corre el riesgo de dejar de ser industrial para la Bahía de Cádiz, por lo que solicitamos que de inmediato la Junta actúe en este tema tal y como se acordó en el acuerdo del 4 de Julio de 2007.

Y por último, queda que la Junta aclare de una vez cuáles son las empresas que se instalarán a través de Bahía Competitiva que tras cuatro años de vida en la provincia, todo sigue resumiéndose a proyectos que nunca se materializan, lo que nos parece una tremenda falta de respeto a todos los parados de la Bahía de Cádiz y de manera especial a los de Delphi.

Los sindicatos firmantes pensamos que ya está bien de cambiar y tergiversar datos, engañarnos con fechas, plazos, acuerdos, planes y objetivos que nunca se cumplen y que es una prueba más del poco respeto que tienen los actuales responsables de la Junta de Andalucía tanto con los trabajadores afectados como con la ciudadanía de la Bahía gaditana..

Por todo lo anterior, las organizaciones firmantes exigimos de manera inmediata la mencionada reunión de la Comisión de Seguimiento, y manifestamos que de no efectuarse en breve pasaremos de la queja a la movilización de manera inminente.

Recomendados

Delphi: Sobran promesas, faltan realidades

De nuevo la CGT quiere expresar a la opinión pública que la lucha de los trabajadores de Delphi es la lucha por la reind [...]

El M 20 F sigue vivo en Marruecos: manifestaciones en 50 ciudades y pueblos

El domingo 23 de octuvbre, el Movimiento 20 de febrero ha llevado a cabo manifestaciones en más 50 ciudades y pueblos de [...]

EL COLECTIVO DE LOS EX DELPHI EN MADRID

los compañeros José manuel Póliz (Secretario Nacional CGT), Thulio Moreno (CGT Sevilla), Joaquín Sánchez Y Juan José Cum [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.