Foto arton2978
Sin comentarios 922 veces visto

Solidaridad con las plantillas de Sadiel y SDS

¡A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEVILLA Y CÁDIZ!
Solidaridad con las plantillas de Sadiel y SDS

¡Ni despidos ni recortes en nuestras condiciones de trabajo!

En enero la Junta de Andalucía firmó un principio de acuerdo por el cual venderá un 15,5% de sus acciones en Sadiel, empresa afincada en Sevilla, reduciendo su participación al 22%. El negocio de Sadiel consiste en la realización de software, tanto en su planta de Sevilla como en su filial SDS (Sadiel Desarrollo de Sistemas) en el Puerto de Santa María, donde gracias a un coste inferior de la mano de obra consigue maximizar beneficios. La empresa tiene desde hace tiempo el objetivo de externalizar su actividad, es decir, abrir la puerta a que el trabajo se traslade a otros países con salarios más baratos y donde los derechos laborales apenas existen. La insaciable sed de beneficios de los empresarios combinada con la crisis económica y el crecimiento explosivo del desempleo, están siendo utilizados en multitud de centros de trabajo para imponer retrocesos en las condiciones laborales de muchas plantillas. Por ello, el Comité de Empresa de SDS somos conscientes de que este cambio en el accionariado puede desembocar en un intento de reducciones salariales, empeoramiento de las condiciones de trabajo, despidos e incluso una posible deslocalización. Así, desde el primer momento hemos dicho ¡NO! a la venta de acciones.

La Junta de Andalucía regala bienes públicos a los empresarios

Sin la colaboración activa de la Junta sería prácticamente imposible malvender el grupo Sadiel a Ayesa, empresa ésta última que se convertirá en la nueva accionista mayoritaria. Esta venta de acciones nada tiene que ver con la crisis: Sadiel logró en 2009 una cifra de negocio de 100 millones de euros, aumentando la del año anterior. No hay por tanto dificultades económicas, sino la mezquina ambición de ganar todavía más sin importar las terribles consecuencias que ello pueda acarrear a los casi 1.500 trabajadores que integramos ambas plantillas. El dueño de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, afirma que la venta es buena para la empresa. Efectivamente, es un muy buen negocio para él, pero, como ya sabemos por experiencia, lo que es bueno para los empresarios no lo es para los trabajadores. El Sr. Manzanares dejó clara su visión sobre nuestros derechos en unas declaraciones a Europa Press el 04/03/2010: “…alguien tiene que decirle a la gente que no es un país rico, sino pobre y si es algo es gracias al trabajo de su gente y se deje de pedir tantos derechos, preocupándose por sus deberes… el trabajador debe olvidarse del ocio, que ya no es el motivo fundamental de vivir, y luchar desesperadamente como en los años 60 y 70.”

De culminarse esta venta de acciones supondrá que una empresa financiada con dinero público se privatiza para incrementar los beneficios privados de un empresario. Esta situación, de por si escandalosa, es aún más sangrante si tenemos en cuenta que la Junta presentó la apertura de SDS como un ejemplo de reindustrialización de la Bahía tras el conflicto de Delphi, para lo cual se desembolsó una gran cantidad de dinero público en subvenciones.

Desde el Comité de Empresa de SDS, aunque todo este proceso se ha realizado a nuestras espaldas, nos hemos posicionado firmemente contra la venta de acciones desde el primer momento y así se lo intentamos hacer saber al Consejero de Innovación de la Junta. Sin embargo, este señor ha preferido sentarse largo y tendido con los empresarios, mientras se ha negado a reunirse con nosotros. Los dirigentes del Partido Socialista, a pesar de haber llegado al gobierno -estatal y autonómico- gracias al voto de millones de trabajadores y jóvenes de izquierdas, están desarrollando una política de ataque permanente contra las familias trabajadoras mientras regalan dinero a manos llenas a empresarios y banqueros. A esta situación se suma la desastrosa actuación de nuestros máximos dirigentes en UGT y CCOO, que firmando ataques brutales como la reforma de las pensiones, no hacen más que allanar el camino para que los ataques contra la clase obrera continúen.

Frente a esta situación, confiamos en la fuerza y unidad de nuestra clase. El apoyo y la solidaridad que consigamos de las familias trabajadoras de Sevilla y Cádiz será un factor fundamental para evitar que la empresa, con la connivencia de los responsables de la Junta de Andalucía, recorte nuestros derechos o pretenda despedirnos.

¡Por un sindicalismo de clase, democrático y combativo!

COMITÉ DE EMPRESA SDS

Apóyanos en: http://actuable.es/peticiones/dile-al-consejero-innovacion-escuche-los-trabajadores

Recomendados

VIGILIA en defensa de los servicios públicos de emergencias

VIGILIA en defensa de los servicios públicos de emergencias 17 de julio a las 19h en la Plaza de la Constitución de [...]

Cada vez más pruebas imputan a la policía en la muerte de 5 jóvenes el 20 de febrero en Alhucemas

Cada vez más pruebas imputan a la policía en la muerte de 5 jóvenes el 20 de febrero en Alhucemas {Más evidencias si [...]

Inaugurada la exposición de "Todos (...) los Nombres" en Málaga

Ayer a las 18 horas en el Centro Cívico de la Diputación (Avda. de los Guindos), se inauguró la Exposición "TODOS LOS ( [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.