Foto arton2798
Sin comentarios 1593 veces visto

Egmasa sigue negándose a readmitir a Luis Martín Galdeano

El trabajador lleva 22 dias en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo

Esta manana, 32 dias despues del despido de Luis Martin Galdeano, el jardinero y militante de CGT que lleva 22 dias en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo, la empresa publica Egmasa (perteneciente a la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia) ha mantenido la primera reunion con el companero solo para repetir una vez mas su negativa a readmitirlo.

En todo momento, la empresa publica se ha negado a admitir la ilegalidad que esta cometiendo, y se remite al juicio que se tiene que celebrar proximamente, ya que el afectado ha denunciado su caso ante los tribunales laborales. Ante esta actitud, el trabajador ha calificado de imprudencia por parte de los gestores publicos el mantener una actitud que incumple la legalidad vigente.

Recordamos que el contrato de Luis, tras 16 meses de trabajo en el parque forestal “El Boticario” de Almeria, deberia haberse convertido en indefinido. Lejos de esto, la empresa se ha negado a renovarle, algo que CGT y el propio trabajador han denunciado como ilegal, pues su puesto de trabajo no se extingue. Como “solucion”, Luis recibio la oferta de ser contratado de nuevo, esta vez mediante una subcontrata, con un sueldo un 25 % inferior al actual y perdiendo por tanto toda relacion laboral con la empresa publica. Todo esto, un autentico atropello a sus derechos como trabajador, ha sido lo que ha decidido a Luis a iniciar una huelga de hambre.

La Confederacion General del Trabajo ha exigido a la empresa que deje de vulnerar los derechos del trabajador y llegue a un acuerdo digno con el, para que este pueda poner fin a una protesta que esta haciendo mella en su salud. Su animo, en cambio, se mantiene intacto: Luis Martin sigue dispuesto a mantener su lucha hasta que se respeten sus derechos.


Luis Martin Galdeano 639359222

Juan Calvente Benitez 650851311



Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT continúa ampliando su implantación en el sector del transporte de viajeros por carretera

La Sección Sindical de USO en la empresa Nex Continental Holding SLU (ALSA) en Almería se integra dentro de CGT, desde h [...]

1º de Mayo en Almería

La Confederación General del Trabajo de Almería, CGT-Almería, junto a diversos colectivos, vuelve a salir a la calle el [...]

Constituida la sección sindical de CGT en la Diputación Provincial de Almería

El pasado día 9 de febrero de 2015 se constituyó en la Diputación de Almería la Sección Sindical de CGT para el personal [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.