Foto arton2783
Sin comentarios 1682 veces visto

Manifestación en Sevilla el 18 de Diciembre: Otra huelga general es necesaria

Manifiesto: El Gobierno ataca de nuevo

Los responsables de la crisis (bancos, multinacionales y mercados financieros) recibieron en 2009 300.000 millones de euros de nuestros bolsillos. Sin embargo, para el gobierno de Zapatero esto no es suficiente y, después de reunirse con los 37 empresarios más poderosos, vuelve a la carga contra los trabajadores/as con una serie de medidas antisociales entre las que están:

1.- Eliminación de la ayuda de 426€ a los/as parados/as sin prestación, lo que agrava aún más la paupérrima situación de 700.000 familias.

2.- La privatización definitiva de las oficinas de empleo, así como el 30% de Loterías del Estado y el 49% de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) lo que trajo como consecuencia el cierre del espacio aéreo español durante el puente de la Constitución con un único responsable: el gobierno de Zapatero, que decreta el estado de alarma y militariza el espacio aéreo español para resolver un conflicto social.

Una vez más este gobierno, bailando al son del FMI y de la UE, aplica el recetario neoliberal más salvaje entregando a los empresarios amigos una empresa pública, rentable y productiva como AENA, dejando a la deriva a más de 12.000 trabajadores/as.

Por su parte, las direcciones de CCOO y de UGT se limitaron a convocar, muy tarde, una huelga general que NO fue ni es suficiente. Por ello, las organizaciones sindicales, políticas y sociales que NO queremos ser cómplices de lo que están haciendo, debemos dar una respuesta acorde a los ataques sufridos y organizar un plan de lucha que ayude a movilizarnos exigiéndoles:

- Una salida social y obrera a la crisis

- Otra huelga general es necesaria


-

MANIFESTACIÓN

FECHA: Sábado 18 de Diciembre de 2010

HORA: A las 11:30 horas

LUGAR: Plaza Nueva (Sevilla)


- No a la privatización de servicios públicos

- No al recorte de gastos sociales

- No más subvenciones a los bancos y grandes empresas

- No más recortes de derechos y libertades

- No más represión


- Por una salida social y obrera a la crisis

- Otra huelga general es necesaria

Galeria

Recomendados

¿Hay motivos para la huelga?

{Paro } [*Casi seis millones de parados*], 5.778.100 personas según la última Encuesta de Población Activa (EPA, ter [...]

La CGT condena los desalojos del 12M y exige la inmediata puesta en libertad de las personas detenidas

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo de las plazas de las principales ciudades del estado espa [...]

CGT participará en el bloque crítico de la manifestación de hoy en Sevilla

CGT participará en el bloque crítico de la plataforma "La lucha está en la calle" El próximo día 29 vamos en la manife [...]

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.