Foto arton2765
Sin comentarios 1689 veces visto

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborales, de crear un clima de hostigamiento contra la CGT de la Jara , que llega al extremo de que trabajadores se vean obligados a renunciar por escrito a su propios derechos, el pasado mes de Agosto el patrón –alcalde de Martín de la Jara no renovó la relación laboral que el compañero Pedro tenía con el Ayuntamiento y que se prolongaba ya por más de 10 años. Este hecho suponía el despido de un trabajador por el único motivo de pertenecer a CGT desde su constitución.

Como también sabréis por nuestras publicaciones, durante este tiempo hemos diferenciado claramente lo que era la actitud caciquil y antisindical del alcalde de Martín de la Jara con el SOC-SAT. En “La Jara en Rojo y Negro” hemos mostrado nuestro apoyo a luchas convocadas por este Sindicato si bien siempre lamentando que las motivaciones de esas luchas no se cumplían en nuestro pueblo con lo que esta actitud tenia de doble discurso. Poníamos como ejemplo que mientra las mujeres de El Coronil se encerraban reclamando trabajo, en la Jara solo trabajaba una mujer para unos fondos que superaban el millón de euros o que la exigencia histórica del SOC de creación de Comisiones Locales de Empleo se denegaba cuando era CGT quien la solicitaba. Ninguno de ambos hechos, a pesar de su gravedad, mereció ninguna respuesta del SOC

Tras el despido del compañero Pedro, después de muchas gestiones tanto por nuestra parte como de la propia Secretaria General del SAT decidimos enviar una carta abierta a Diego Cañamero, tras participar este en un mitin junto con el Señor Mesa..

Una carta publicada en nuestra página web y en la que como cualquiera puede comprobar no solo no faltábamos el respeto del SAT y de su Secretario General sino que distinguíamos entre este dirigente y el señor Mesa. Días más tardes, El País se hace eco de una publicación nuestra en la que mostramos la participación del compañero Pedro en ocupaciones de fincas como prueba del verdadero carácter sindical de nuestra organización que ha sido insultada, vilipendiada y agredida desde le mismo momento de su constitución por persona que pertenecen a un sindicato “amigo”.Solo desde actitudes maníacas se puede pensar que los intereses de CGT pueden ser coincidentes con los de este diario

Pues bien, después de guardar silencio durante tres largos años con respecto a la actitud del alcalde de su organización, sin lamentar ni condenar la suspensión de elecciones sindicales, la negación de derechos a los delegados, la falta de voluntad por aprobar un convenio….etc, el SOC, o mejor dicho, algunos escribidores de calumnias, se despacha con un comunicado donde afirma una sarta de falsedades y mentiras encaminadas a seguir desprestigiando a los compañeros de la Jara

En definitiva , como no hay ni una sola prueba de sus acusaciones, estas se centran en manifestar que la actividad de CGT la Jara se concreta solo y exclusivamente en el mantenimiento de una serie de privilegios que gozaban en la etapa de Gobierno del PSOE. Ninguno de nosotros ha sido sindicalista, en su opinión, y toda las denuncias realizadas durante estos año han sido solo una operación contra el SOC de la Jara a los que, por cierto, les agradecen la paciencia que han tenido al soportar nuestras denuncias. No tienen ningún escrúpulo en falsear la verdad.

A pesar de ese comunicado, decidimos aceptar la invitación al dialogo por parte de Sánchez Gordillo, en un nuevo intento de encontrar una solución al despido de Pedro, solución a la que se vuelve a negar en redondo el alcalde.

Fechado el mismo día en el que se mantiene la reunión en el Parlamento de Andalucía , una lista de dirigentes y militantes de CGT-A reciben sendos comunicados de CUT-BAI e IU de Sevilla en parecidos términos al realzado por el SOC: y remitidos por el marido de la teniente alcalde de Martín de la Jara. Es decir que por una parte se nos acusa de complicidad con el PSOE desde las filas de la CUT que ha llegado a gobernar con el PP y PSOE de Osuna e incluso desde IU de Sevilla que mantienen y aspiran a gobiernos conjuntos con el propio PSOE e incapaz de hacer frente a escándalos manifiestos de su dirigentes.

A través de nuestro comunicado, remitido por el SP de CGT-A, entendemos que respondemos a los escribidores del SOC. De todos modos queremos remitir esta respuesta más concreta para el conjunto de la militancia. Por tanto , manifestamos nuestra respuesta a la principal argumentación: los privilegio que defendemos la sección sindical del Ayuntamiento de Martín de la Jara ya que quien quiera puede ver la respuesta concreta en la web de CGT , así como un dossier de documentos que prueban nuestras afirmaciones.

Queremos preguntar al SOC, SAT, a su dirección, a sus servicios jurídicos varías cuestiones, algunas las dejaremos para otra ocasión

¿Es un privilegio o un derecho que los trabajadores públicos puedan tener elecciones sindicales?

¿Es un privilegio que los trabajadores puedan tener un convenio colectivo?

¿Es un privilegio o un derecho que se respeten los derechos consolidados durante años por los trabajadores?

¿Es un privilegio o un derecho que los trabajadores puedan acceder al control del empleo público a través de las comisiones locales de empleo?

A la espera de su respuesta nosotros si vamos a decir algunas de las actuaciones que nos parecen privilegios impropios de un dirigente de una fuerza política que se denomina transformadora.

Es un privilegio suspender la rotación de tres meses en el PER para pasar, con un gobierno del PSOE; a permanecer fija durante años mientras que para el resto de trabajadoras es rotativo?

Es un privilegio que siendo familiar del responsable de personal se cree una plaza con un perfil determinado para una determinada persona.

Es un privilegio que el PSOE pague el teléfono a un concejal de la CUT aún estando en la oposición. Caso único en la historia política de Andalucía.

Ser dirigente del SOC y , a su vez, participar en gobiernos del PSOE como teniente alcalde.

Contar con un local como sede del SOC cedido gratuitamente por el gobierno local del PSOE.

Es un privilegio realizar contrataciones a las que se califica de “favores personales”

Llevar más de 19 años viviendo del cuento de la política (liberado) (por ejemplo nuestro alcalde, José Antonio Mesa) .

No descontar el salario de la jornada de huelga de los cargos públicos convocantes de la Huelga.

No queremos finalizar sin antes señalar que dirigentes de esa fuerza política, la CUT, han gobernado con el PP o el PSOE en distintos pueblos, que el señor Mesa ha sido a lo largo de su dilatada vida política, teniente de alcalde en dos gobiernos con el PSOE, que dirigentes de esa fuerza política se sientan en los órganos de dirección de IU con esquiroles de muchas huelgas del campo , con concejales que no cumplen el convenio de la construcción en Sevilla o comparten proyecto político con dirigentes famosos por sus mariscadas o por sus despidos improcedentes como el señor Torrijos o imputados en casos de corrupción. Y prevaricación.

Con esta experiencia creemos que deberían pensarlo mejor antes de acusar a unos trabajadores que quieren para su pueblo, para su gente, para lo trabajadores las mismas condiciones por las que llevamos luchando tanto tiempo CGT y el SOC.

Tenemos que lamentar y lamentamos que se haya confundido al conjunto del SAT y del SOC con algunos de sus miembros , pero lamentamos también la confusión que lleva a los trabajadores esa extraña mezcla de sindicalista, políticos y patronos.

Recomendados

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.