Foto arton2756
Sin comentarios 2019 veces visto

Continúa la huelga de hambre indefinida del trabajador de Egmasa

Luis Martin Galdeano empezo el pasado lunes dia 29 de Noviembre, una huelga de hambre indefinida, en la calle Alfonso XII de Sevilla, por la readmision en su empresa Egmasa (Empresa de Gestion Medioambiental S.A.) dependiente de la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.

Tras 16 meses de trabajo en el parque forestal “El boticario” de Almeria, la empresa niega renovarle el contrato que por ley debe ser indefinido ya que al no extinguirse su puesto es ilegal la no renovacion.

Ademas este puesto va ha ser subcontratado con un sueldo un 25% inferior al actual. A esto se une una doble discriminacion al ser este empleado discapacitado y no cumplir la empresa con los porcentajes de contratacion legales para este colectivo.

Actualmente es el delegado sindical en la empresa.

Por lo expuesto, y una vez agotada las vias de dialogo, estamos ante un plan general y premeditado de despidos y aumentos de la precariedad laboral para cientos de trabajadores andaluces, que apoyandose en el decreto 6/2010 sobre funcion publica comete tantos abusos, o mas que la empresa privada.

Los motivos que se exponen para tanto despido y tanta precariedad son la crisis economica y la reduccion del deficit publico, mientras se reflotan bancos y se arruinan familias perdiendo sus casas en incontables casos.

No parece una politica equitativa dar al que mas tiene y quitar al que menos tiene.

La solidaridad con esta causa, que es la de muchos empleados publicos, y la muestra de apoyo a las diferentes formas pacificas que se consideren oportunas es mas necesaria que nunca.


--

Si no puedes ver este video pulsa aqui o ve al enlace http://www.youtube.com/watch?v=Fxepo7CaSb4






- Noticia en Nodo50

Galeria

Recomendados

Importante paso para una coordinación nacional por el cambio y la democracia en Argelia.

Importante paso para una coordinación nacional por el cambio y la democracia en Argelia. Convocada para el 9 de febr [...]

CGT continúa su progresión en Almería

Un grupo de trabajadoras/es, incluyendo a las dos miembros de CCOO en el Comité, de la empresa ADARO SCA DE INTERES SOCI [...]

No al Decreto 5/2010 (ni al 6/2010)

El Decreto-Ley 5/2010, de reordenación del sector público andaluz (en su nueva versión 6/2010, la consensuada con CC.OO. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.