Foto arton2733
Sin comentarios 1756 veces visto

Santana ha muerto

El Comité de Empresa de Santana ha aplazado las movilizaciones que estaban previstas para hoy (manifestación en Linares) tras las reuniones que han mantenido CC.OO y UGT con los Viceconsejeros de Innovación y Empleo dentro de la Comisión Permanente para el seguimiento del Plan de Garantías, donde han elaborado una ronda de reuniones todos los martes y jueves de la semana para concluir el día 23 de diciembre como fecha limite que tiene que estar todo negociado, las reuniones irán en la siguiente linea:

1. Plan Industrial con la incorporación en Santana del Grupo Tagaz, según los sindicatos quedan unos flecos para firmar el acuerdo.

2. Reuniones de directivos de la Junta con la nueva dirección de Iveco para retomar las negociación.

3. Abrir el Plan de Garantías (alrededor de 1.000 trabajadores/as de Santana y ex santaneros segredados en el año 2001) y aplicar los acuerdos establecidos (prejubilaciones a partir de los 50 años)

4. Recolocación de trabajadores/as de empresas que no están acogidos al Plan de Garantías (Faescom'92, trabajadores/as de Fasur principalmente y trabajadores/as que no son santaneros que se incorporaron a las empresas del Parque de Proveedores).

CGT (en el referéndum pidió el NO) ni el Sindicato Unitario al no ser firmantes del Plan de Garantías no participamos en la Comisión Permanente. No obstante, CGT ha mantenido una política de confrontación permanente contra los gestores de Santana y los sindicatos mayoritarios (participan en el Consejo de Administración) ante la ruina que se avecinaba y que no eran capaces de dar una alternativa industrial y de futuro desde la salida de Suzuki en 2009.

Ante la ausencia de futuro y la continua venta de humo por parte de la Junta, ha dejado a Linares (una ciudad eminentemente industrial, con pérdida de alrededor de 20.000 puestos de trabajo en los últimos 15 años), como un centro de prejubilados y sin futuro para nuestros hijos. Santana (obra magna político -sindical) ha muerto y con ella toda la industria auxiliar ya sólo queda el lamento y las prejubilaciones. Ante esta situación CGT sólo puede obligar a los Sindicatos Mayoritarios el cumplimiento estricto del Plan de Garantías de la que tenemos muchas dudas que se aplique en las mismas condiciones que se firmaron.

En definitiva, una derrota para la clase obrera y un aviso por la incompetencia de la clase política y sus aliados los Sindicatos Mayoritarios.

Recomendados

Actos de CGT para el 8 de Marzo en Úbeda

- 17:30 a 18:30 horas: Reparto del manifiesto por los distintos comercios de la localidad. - 18:30 a 19:00 horas: Con [...]

APIA, CGT, IDA y Marea Verde-Andalucía han conformado una plataforma unitaria en defensa de los intereses laborales del profesorado andaluz

Las organizaciones y colectivos docentes APIA, CGT, IDA y Marea Verde-Andalucía han conformado una plataforma unitaria [...]

CGT gana las elecciones en Hemera Catering (cafetería del Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda)

{CGT gana las elecciones en Hemera Catering (cafetería del Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda) } El pasado 11 de F [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.