Foto arton2702

Luchas de funcionarios en Marruecos

Empleados de la Mutua de Funcionarios llevan en lucha desde hace 5 meses. El pasado día 12 de noviembre han celebrado una concentración frente al Ministerio de Empleo. Su lucha sigue.

Asimismo, compañeros del Sindicato Democrático de Justicia se han dirigido a la CGT pidiéndoles solidaridad en su lucha por un estatuto para los trabajadores de los tribunales y en su lucha contra la corrupción.

LOS EMPLEADOS DE LA MUTUALIDAD GENERAL MGPAP RABAT ORGANIZAN UNA CONCENTRACIÓN FRENTE EL MINISTERIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

51 empleados prosiguen una concentración indefinida y permanente desde hace 5 meses continuos (desde el 18 de mayo de 2010) delante de la sede de la Mutualidad General del Personal de las Administraciones Públicas, borrados después de varios años de servicio en la Mutualidad. Del mismo modo, una serie de empleados y de representantes sindicales, han sufrido descuentos en sus salarios y cambios abusivos de puesto de trabajo y se han visto privados de su derecho a la promoción y todo esto como consecuencia de su participación en las huelgas, concentraciones y manifestaciones de protesta.

Además, el comité ejecutivo de la Mutualidad General rechaza hasta ahora un diálogo serio y responsable con el comité sindical de la UMT, y peor aún, se ausentó en la reunión convocada por la comisión provincial de arbitraje y conciliación el 1 de octubre de 2010. Por otra parte, la Mutualidad General realiza violaciones flagrantes del derecho de trabajo

Además, aunque el Ministerio de Empleo haya recibido las ACTAS de la comisión provincial desde octubre pasado, no ha convocado todavía a la comisión nacional de arbitraje y conciliación para reunirse de acuerdo con el código de trabajo (arte 558 `la comisión nacional debe reunirse dentro de las 48 horas que sigue al depósito de las ACTAS de la comisión provincial ante el Ministerio de empleo)

Ante esta situación, el comité sindical de la UMT de los empleados de la Mutualidad General y la Unión Sindical de funcionarios han emprendido varias tentativas hacia la comisión de coordinación nacional constituida de distintos sindicatos que se habían enfrentado al ex - Presidente, “FARAA” así mismo ante el Ministerio de Empleo para el respeto del derecho de trabajo y los derechos sindicales. Pero el comité ejecutivo (incluyendo sindicalistas que representan a los sindicatos más representativos) calla ante estos actos de abuso y violación flagrante de los derechos sindicales y el derecho al trabajo y rechaza el diálogo.

Por estas razones, el comité sindical de la Mutualidad General y la Unión Sindical de Funcionarios:

1- Organiza una manifestación de protesta el viernes 12 de noviembre de 2010 a las 9:00 en el Ministerio de Empleo y Formación profesional.

2- Condena los abusos y violaciones peligrosas de las libertades sindicales cometidas por el comité ejecutivo de la Mutualidad general.

3- Demanda al Ministerio de Trabajo como Ministerio de Tutela del sector mutualista y encargado de la aplicación del código de trabajo asumir sus responsabilidades y poner fin a sus violaciones, y convocar la reunión de la comisión nacional de arbitraje y conciliación de acuerdo con el código de trabajo.

4- Demanda a las distintas centrales sindicales representadas en la mutualidad para asumir sus responsabilidades y actuar para poner fin a sus graves violaciones a las libertades sindicales y a los derechos del trabajo tales como las cometidas por miembros que pertenecen a la mutualidad.

5- Dirigir un llamamiento al conjunto de los empleados de la Mutualidad General, mutualidades y empleados del sector de previsión social para una amplia e intensa participación en esta manifestación, para defender juntos nuestros derechos sindicales e imponer el respeto del derecho en el trabajo.

El Sindicato Democrático de Justicia pide ayuda a la CGT

Compañeros del Sindicato Democrático de Justicia se han dirigido a la CGT pidiéndoles solidaridad en su lucha por un estatuto para los trabajadores de los tribunales y en su lucha contra la corrupción.

Desde el Sindicato Democrático de Justicia de la FDT (Federación Democrática del Trabajo) nos piden solidaridad y apoyo con los administrativos que trabajan en la Secretaría de los tribunales que carecen de reglamento administrativo que regule su relación con el juez.

A pesar del decreto de 1967 que organiza los funcionarios de los tribunales, la corrupción y el favoritismo sigue medrando en el acceso a las plazas y, por tanto, la corrupción corroe el aparato judicial; el soborno es aceptada como normal y aceptable.

Los administrativos que trabajan en la secretaría de los tribunales sufren una gran marginación económica, cuyo objetivo es favorecer la corrupción, y la falta de material, formación, calificación y actuación.

Los trabjadores que defienden los derechos sindicales y buscan acbar con la corrupción, son perseguiidos, marginados, cambiados arbitrariamente de puestos y todo tipo de abusos y presiones.

Por ello desde el SDJ se exige un estatuto para la secretaría del tribunal dentro del estatuto para los funcionarios de justicia que pueda favorecer los derechos sindicales y el derecho en el trabajo y acabar con los enchufes y favoritismos permitidos por la ausencia de dicho estatuto.

Mouatamid, Grupo de trabajo para el norte de África de la CGT

Recomendados

La cabina. Especial Salud

Ya tienes disponible el nuevo número de la revista de CGT en Telefónica. Este número está especialmente dedicado a la Sa [...]

LA FERIA DE MALAGA LLEGA AL #encierro061malaga

Se cumplen 148 días #encierro061malaga #cgtemergenciasenlucha y tenemos preparada para hoy una jornada lúdico/festiva/re [...]

Renfe Cercanias Málaga desprecia a sus usuarios

¿HASTA DONDE VA A LLEGAR EL ABUSO DE RENFE EN CERCANIAS MALAGA? La supresión de trenes de Cercanías sin previo aviso a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.