Foto arton2651
Sin comentarios 1369 veces visto

Manifestación de los ex trabajadores de Delphi

El pasado sábado día 23, unos 400 ex trabajadores de Delphi se concentraron en la plaza del nuevo ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) desde se dirigieron en manifestación hasta la plaza del antiguo ayuntamiento donde celebraron una asamblea.

En la asamblea intervinieron portavoces de UGT., CCOO, USO y CGT. El compañero Joaquín de CGT insistió en las reivindicaciones básicas del colectivo: cumplimiento del acuerdo firmado de creación de 4000 puestos de trabajo en la Bahía y, por tanto, trabajo no solamente para los de Delphi sino para toda la Bahía de Cádiz.

La realidad, hasta ahora, es que apenas se han creado 500 puestos de trabajo que en verdad equivalen a las casi 500 prejubilaciones a partir de 50 años, es decir, a 500 puestos de trabajo destruidos. Ahora mismo, unos 600 trabajadores se encuentran en talleres experimentales de formación hasta finales de febrero de 2011, sin tener ninguna perspectiva de trabajo a partir de esa fecha.

Por su parte, los trabajadores han decidido continuar las movilizaciones convocando para el próximo sábado día 30 en la plaza de san Juan de Dios, frente al ayuntamiento de Cádiz a las 10 de la mañana.

Un grupo de compañ[email protected] de la Plataforma Social contra la crisis participó en la manifestación, mostrando su apoyo al colectivo.


- Puertorealweb.es: "A TODOS LOS QUE NOS APOYARON NO OLVIDEN QUE QUEDA MUCHO POR HACER"

Recomendados

Enero, mes de las revoluciones tunecinas

Enero, mes de las revoluciones tunecinas El pueblo tunecino celebra este año 2012, el primer aniversario de la rev [...]

El Ministerio de Educación reconoce que más de 1000.000 de jóvenes en paro no cuentan con el graduado

El secretario de estado Mario Bedera realizó unas declaraciones en el Encuentro Estrategias para la educación y formac [...]

Campaña por la dignidad y la justicia de las Mujeres Porteadoras de Mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla

{DECLARACIÓN DE TETUÁN SOBRE LAS MUJERES PORTEADORAS EN LAS FRONTERAS DE CEUTA Y MELILLA } Conclusiones y recomenda [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.