Foto arton2595
Sin comentarios 2803 veces visto

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero:

El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Reforma Laboral, estuvo aquí, en Martin de la Jara.

En el acto público, en el que usted explicó que la Reforma Laboral nos trae a los trabajadores despidos libres y que los obreros teníamos que defendernos, el alcalde de martín de la Jara, Sr. Mesa, aprovecha para arremeter contra la CGT por realizar una concentración en la puerta del Ayuntamiento para protestar por la represión que sufre y que ha concluido con el despido de un trabajador. ¿Acaso son ustedes los únicos que pueden defenderse? Usted sabe señor Cañamero que el Alcalde de ese Ayuntamiento (de la CUT y del SAT) acaba de prescindir de un trabajador con más de 10 años de servicio en esa empresa al que no reconoce ningún derecho. La causa de ese despido de hecho no es otra que el pertenecer a un sindicato que no es el suyo, Señor Cañamero.

Usted también habló de la represión que sufre el sindicalismo de clase por parte del Gobierno y de la patronal. Pues bien, señor Cañamero usted también conoce del acoso que sufre CGT desde el mismo momento en el que se constituyó en la Jara por parte de un personaje (político profesional, alcalde, patrono y sindicalista) por el mero hecho de denunciar prácticas patronales antiobreras porque el señor Mesa no quiere ningún testigo de sus felonías que ya se prolongan durante décadas.

Por cierto, señor secretario general del SAT ¿se puede ser sindicalista y patrono al mismo tiempo? Desde la constitución de la CGT en Martin de la Jara su compañero de sindicato prohibió las elecciones sindicales, ralentiza la firma de un convenio colectivo, prima con mejoras salariales a trabajadores que dejan de ser afiliados a CGT, práctica el enchufismo más aberrante , aumenta el gasto en liberados políticos, temporaliza contratos sin ningún motivo , etc. Podríamos seguir si usted quiere pero, ¿Qué le vamos a contar que usted no sepa si hace años que las practicas de este señor que no tienen otro objetivo que su lucro personal han sido denunciadas por dirigentes del SOC de Martin de la Jara? ¿Cuáles son los motivos, señor Cañamero, para que usted acepte y avale en La Jara lo que critica en otros pueblos?

Sinceramente no esperamos ninguna respuesta por su parte, como no han servido para nada las reuniones mantenidas con su jefe político, el señor Gordillo. Es evidente que para ustedes son más importantes sus intereses políticos que la dignidad de los trabajadores o los principios del sindicalismo. Pero queríamos decirle que su responsabilidad ante los trabajadores no es ser responsable solo de sus actos, como secretario general de un sindicato que permite estos ataques a los trabajadores, es usted también cómplice de esta manera de actuar.

Sinceramente creemos que ni su trayectoria ni sus principios le permiten mirar para otro lado. Por nuestra parte seguiremos luchando contra la injusta agresión a un trabajador por parte de un dirigente del SAT que también aplica la Reforma Laboral.

Por qué de esta carta abierta

A pesar de la actitud del Mesa contra la CGT, nuestro Sindicato siempre ha mantenido una buena relación con la
dirección del SOC. Al ser dos sindicatos de clase, hemos coincidido en muchas de las apuestas y reivindicaciones que
hemos mantenido ambos Sindicatos. Prueba de ello es la solidaridad mostrada por CGT La Jara con el encierro de las
mujeres de El Coronil, con la lucha llevada a cabo por el SAT, entre otras organizaciones, por las Comisiones Locales de
Empleo en Morón o incluso nuestra posición de apoyo a la Huelga convocada en la Sierra Sur. El discurso del SOC
chocaba con la realidad de lo que hacía el Mesa en la Jara No podíamos entender, por tanto, que el SOC este
supeditado a un partido político y así se lo hemos hecho saber, Por otra parte, muchos de ellos nos han mostrado su
simpatía y comprensión con las acciones y denuncias llevadas a cabo en la Jara. Sin embargo, la cercanía de las
elecciones, ha provocado que no haya ninguna respuesta al despido de un trabajador por parte del SOC. Con esta
carta hemos intentado llevar el debate a la sociedad esperando que ese doble discurso de decir algo donde gobiernan
y lo contrario donde no son mayoría, sea desterrado del sindicalismo de clase.

Fdo.

Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Martin de la Jara.

Ramón Majarón, delegado sindical.

Francisco Sánchez, delegado de personal.

Juan Morillo, delegado de personal.

Daniel Cárdenas, permanente de la sección sindical.

Pedro Ruiz, permanente de la sección sindical.

Recomendados

AENA, racanea en los servicios auxiliares del aeropuerto de Málaga

Tras una inversión multimillonaria en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, AENA escatima y rac [...]

CURSO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

APRENDER A PROTEGERSE LA SALUD Y DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LAS MUTUAS [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.