Foto arton2582
Sin comentarios 1395 veces visto

El Ayuntamiento de Jerez paga sólo mil euros a sus trabajadores

El resto de la nómina se abonará en próximos días

El Ayuntamiento de Jerez ha abonado, hasta la fecha, sólo mil euros de la nómina de septiembre a todos sus trabajadores, dejando pendiente para dentro de unos días el resto.

Esta situación, que viene repitiéndose desde hace meses, podría derivar en nuevas concentraciones de los trabajadores a las puertas del Consistorio, algo que deberá decidir el sindicato mayoritario, CGT, en una reunión prevista para esta mañana.

CGT, que lamenta este nuevo retraso, señaló ayer a través de José García que, al menos se ha producido un cambio con respecto a la situación que se vivía antes del verano, que consiste en que el Gobierno municipal sí da explicaciones sobre el problema.

De hecho, según García, la alcaldesa habló por teléfono con él a mediodía de ayer y le dijo que el abono del resto de la nómina estaba pendiente de una partida presupuestaria que debía ser transferida y que, dado que podía tardar un tiempo, Pilar Sánchez había avanzado en la negociación con dos entidades bancarias el adelanto del dinero, habiendo recibido respuesta positiva por parte de una de ellas.

Por este motivo, la alcaldesa se comprometió a que la segunda parte del ingreso se efectuaría en el transcurso de esta semana, sin poder precisar cuándo, entendiendo CGT que, probablemente, no se produzca hasta el viernes.

Este sindicato, a la vista de la situación, celebrará mañana una reunión interna para decidir qué medidas de protesta - si es que se estiman convenientes- se deberían adoptar.

En principio, y aunque José García no lo manifestara abiertamente, parece que el sindicato podría no convocar concentraciones a las puertas del Ayuntamiento dejando un margen de confianza a la alcaldesa, dado que ha cambiado su actitud con CGT, pero, como sí se encargó de resaltar García, CGT no adopta decisiones en función de la voluntad de nadie en concreto, sino que las decide en el seno del sindicato, por lo que no se pueden garantizar ni las protestas ni la ausencia de ellas hasta en tanto no se celebre la reunión de esta mañana.


- Diario de Jerez: El Ayuntamiento busca dinero para pagar a sus empleados - Diario de Jerez: La alcaldesa contiene a CGT ante el impago de la nómina y busca dinero para liquidarla

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=143915&i=18&f=0

Recomendados

CGT recurre a la huelga de hambre por el "veto" al convenio municipal

Fuente: Diario de Jerez. 01/10/2013 http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1614267/cgt/recurre/la/huelga/hambre/por/ [...]

CGT exige a la alcaldesa de Jerez que negocia con el ministerio la recuperación Rancho Bola

La CGT junto a varios partidos políticos y agrupaciones sociales de Jerez ha remitido una solicitud a la Alcaldesa de Je [...]

La marcha del 12 de febrero en Argel, una apuesta por un cambio social en Argelia

{La marcha del 12 de febrero en Argel, una apuesta por un cambio social en Argelia. } Presiones sobre el SNAPAP par [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.