Foto arton2353
Sin comentarios 1121 veces visto

Por la educación en tiempos críticos

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno socialista que han creado un hondo malestar entre el profesorado andaluz CGT se manifiesta contraria a las mismas, ya que entendemos que nada mejor para reorganizar los presupuestos que reconocer el derroche electoralista que se ha venido produciendo y mejorar la racionalización del gasto en educación.

CGT ha venido denunciando estos años programas como el de la calidad y mejora de los rendimientos, “incentivos” (400 millones de euros), que enmascara la irresponsabilidad de la Consejería de Educación y que ha supuesto un derroche de dineros públicos. Los cuantiosos recursos económicos gastados programas estrella, cuando no se cubren los mínimos necesarios para que la educación se produzca: la sustitución de las bajas por enfermedad y otros permisos legalmente recogidos. Lo exiguo de los gastos de funcionamiento de los centros.

Hemos denunciado las maniobras electoralistas como el cheque escolar que significa en la práctica cumplir con el pacto de mantener a las grandes editoriales de este país. La política errática y el enorme gasto (más de 90 millones de euros) que ha supuesto la distribución indiscriminada de ordenadores y pizarras electrónicas para todos los centros, sea cual sea su realidad.

Hemos denunciado el trato de favor dado por la consejería de educación, a las empresas sindicales que pactan y pactan, mientras el sistema se deteriora y deteriora. CGT ha denunciado como estos pactos (ratio 20 o monitores en infantil por ejemplo) han sido papel mojado.

La formación del profesorado ha sido igualmente denunciada por CGT al incluir subvenciones de empresas sindicales y la jerarquización de los CEP. La formación debe siempre producirse en horario efectivo de trabajo y no soportarse sobre la buena voluntad de los docentes.
Hemos denunciado, rechazado e incluso judicializado las subvenciones y privatizaciones de los servicios educativos. También la burocratización irracional de la labor docente y las evaluaciones que maquillan datos y hacen perder tiempos preciosos para la principal tarea docente que es el proceso de enseñanza aprendizaje.

CGT ha venido insistiendo en la necesidad de un único marco legal en educación duradero, al margen de las luchas políticas electoralistas que manejan, no solo la educación sino todas las necesidades sociales como arma arrojadiza.

Hemos denunciado la congelación salarial de todo el funcionariado (en los últimos 20 años hemos perdido el 32% de poder adquisitivo) y hemos exigido la homologación salarial de todos los docentes del estado.

Por último y no menos importante, no podemos permitir que la jubilación a los 60 años se evapore, sin luchar por ella. No solo por los que estamos, sino por los que deben ingresar. Todos y todas estamos profundamente afectados por esta irracional medida.

¿Razones para una Huelga? Éstas y muchas más. Se puede decir más fuerte pero no más claro.

Recomendados

Legalizada sección sindical de CGT en la diputacion provincial de Málaga

Esta semana se ha constituido legalmente la sección sindical de CGT en la Diputación Provincial de Málaga. En el día [...]

La inspeccion de trabajo sanciona a RENFE por sustituir a trabajadores de conducción en huelga

Durante las huelgas celebradas en mayo contra la entrada en vigor del desarrollo profesional en Renfe Operadora, la dire [...]

La alfombra roja del Festival de Cine de Málaga acogerá el sábado 25 de abril la marcha fúnebre #encierro061malaga

Se cumplen 30 días de #encierro061malaga y tras el éxito de la etapa realizada en el PTA, nos desplazaremos al centro hi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.