Noticias de Septiembre 2019

Concentración en apoyo a Mario

CGT No abandona a quien lucha

CGT solicita comparecencia del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que explique la hoja de ruta de la integración en la Administración Andaluza de las plantillas de gestión telefónica Salud Responde y 061.

30 de Septiembre, 19h, reunión de plataformas andaluzas en defensa del ferrocarril público en Pedrera (Sevilla)

CGT participará junto a las plataformas constituidas en la coordinadora andaluza, para acordar un plan de acciones reivindicativas en pueblos y comarcas de Andalucía afectadas por las políticas desmanteladoras

Hoy, 27 de septiembre, saldrán a la calle millones de personas para protestar tras la cumbre del clima celebrada el 23 de septiembre en Nueva York.

CGT-A presenta en el día de la huelga mundial por el clima su vídeo, “Hagamos de este mundo un lugar mejor”

Un millón de especies están en amenaza por la actividad humana, así como también estamos al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático, si no modificamos nuestra trayectoria cuanto antes.

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales

Movilizaciones en Andalucía del próximo 27 de Septiembre . Emergencia Climática

Carteleria de las distintas movilizaciones en Andalucía.

Hablando sobre la que se avecina con este modelo de vida

Charla coloquio en Antequera, Ateneo libertario Cecilio Gordillo, en apoyo a la semana de lucha contra el cambio climático

III Sendero Libertario: Sucesos 1903

El Domingo 6 de Octubre en Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz, será el III Sendero Libertario. Caminar juntas es una forma de conocernos, de habitar otras realidades distintas a las de nuestros territorios

Telefónica: Última propuesta de convenio: Muy lejos de ser aceptable

Comunicado última propuesta de negociación del Convenio

Brutal asesinato de una mujer trans en Avilés (Asturias)

Ha sucedido en Avilés (Asturias). Una mujer trans, de 38 años de edad y nacionalidad brasileña, ha sido brutalmente asesinada a puñaladas.

Huelga Mundial por el Clima

El Sindicato de Estudiantes y el Sindicato CGT de Enseñanza llaman a la huelga a estudiantes y profesorado con motivo de la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre

Una mujer es asesinada a puñaladas por su pareja en Mallorca

El presunto agresor clavó un objeto punzante cinco veces a la víctima en tórax y abdomen.

Tratos de Por Favor

Estamos conociendo constantemente aspectos del día a día de las administraciones públicas, del sistema de salud, de las pensiones, de los déficits, (que dicen que hay) de las personas en desempleo, de… i

CGT crea la primera sección sindical de Glovo en Granada.

Avalada por la declaración de la plantilla de esta empresa como personal por cuenta ajena con derechos laborales completos.

Higuera de la sierra (Huelva). Continúan los trabajos de exhumación.

Ya son siete cuerpos los exhumados (aún sin examinar a fondo) y otros dos localizados pendiente de sacar de la gran zanja existente frente a la cruz

Actividades que se llevarán a cabo por la semana contra el cambio climático en Málaga

Actividades que se desarrollarán en la semana por la Emergencia Climática en Málaga

El sindicato CGT denuncia ante la inspección de trabajo filtraciones de agua en dos centros educativos de Cádiz

La central sindical CGT Enseñanza de Cádiz ha denunciado que en el centro IES Fernando Aguilar Quignon los talleres, tienen los techos en mal estado y con continuas filtraciones de goteras cuando llueve.

Formación sobre redes sociales y contenidos.

La propuesta que se presenta tiene como objetivo realizar un curso básico sobre el uso de redes sociales a delegados, delegadas sindicales y afiliación en general a CGT Andalucía.

Pagina 1 de 3