Foto arton2784
Sin comentarios 2025 veces visto

Elecciones Sindicales sin CGT en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar por un recurso de CCOO

El miércoles 15 de Diciembre se celebran elecciones sindicales en todo el SAS, también en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGSCG). En estas elecciones, dentro del Área (AGSCG) los trabajadores/as van a tener la oportunidad de elegir entre varias opciones sindicales, pero NO la de CGT.

Nuestro sindicato ha tenido la voluntad de presentarse a estas elecciones, para ello, en su tiempo y forma presentamos una candidatura de 46 trababajadores/as. El día de la proclamación de las candidaturas - 1 de Diciembre- se nos comunica que 14 trabajadores/as no pueden ir en nuestra candidatura por diversos problemas. Nos faltaban 3 personas para completar la candidatura de 27 miembros que tienen que estar en la futura Junta de Personal del Área (AGSCG). CGT intentó subsanar la lista e incluso se ofreció a buscar más candidatos, pero le negaron esa posibilidad. La candidatura de CGT fue proclamada la tarde del 1 de Diciembre – requisito imprescindible para que los trabajadores/as que lo deseasen votasen por nuestra opción-. El día 3 de Diciembre, se nos sorprende con un Acta de la Mesa Coordinadora de las Elecciones Sindicales de 2010 en que se nos comunica que la candidatura de CGT en el AGSCG ha sido excluida del proceso electoral por un recurso presentado por CCOO.

Ante esta situación, CGT ha presentado un RECURSO contra la decisión de la Mesa, solicitando un Laudo Arbitral a la Delegación Provincial de Trabajo.
Este Laudo se resolverá posiblemente a mediados de Enero de 2011, una vez que haya finalizado el proceso electoral sindical.

Dada la situación que existe, donde CGT no va a poder estar como opción en la elecciones sindicales del 15 de Diciembre, hacemos un llamamiento a NO VOTAR en estas elecciones, que con casi toda seguridad se tendrán que repetir a primeros de 2011.

Recomendados

CGT recuerda a Morón que apoya empresas corruptas como la VTTI

Los secretarios de organización de CGT Campo de Gibraltar y Acción Sindical de CGT Andalucía han apoyado con su presenc [...]

Grecia. Violencias contra las mujeres: Un arma estratégica en manos del poder en tiempos de guerra social

Violencias contra las mujeres: Un arma estratégica en manos del poder en tiempos de guerra social Sonia Mitralia [...]

FRAUDE EN LA FORMACIÓN Declarada "causa compleja" la pieza de los cursos de formacion

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el fraude de los cursos de formación, ha declarado causa de especial compleji [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.