Foto arton2354
Sin comentarios 1816 veces visto

Comunicado del Secretariado Permanente de la CGT : "Para CGT, la Huelga General es la respuesta necesaria"

PARA CGT LA HUELGA GENERAL ES LA RESPUESTA NECESARIA

Para la CGT, la Huelga General es la respuesta sindical que corresponde a la situación de crisis a la que está siendo sometida la clase trabajadora y las clases populares de este páis.

Son todos los trabajadores y trabajadoras, del sector privado y del sector público, los millones de parados, los pensionistas, la juventud, las personas dependientes, las precarias, excluidas, autóctonas o migrantes, son las clases populares quienes estamos sufriendo la agresión de los mercados, del capital. Por tanto, debe ser toda la sociedad quien se movilice en una Huelga General en defensa de sus derechos, en contra de los recortes laborales y sociales, en contra de las medidas de ajuste del gobierno que roban el bolsillo de los más pobres para engrosar los beneficios de la banca, de la patronal.

CGT trabaja para que la convocatoria de la Huelga General sea una realidad y lo sea ya, en el mes de junio. Para ello, ha remitido cartas y mantendrá reuniones con las organizaciones sindicales mayoritarias instándoles a que defiendan los inteseses de las trabajadoras y trabajadores, a que no firmen ninguna Reforma Laboral que vuelva lesionar más nuestros derechos y que procedamos a la convocatoria de una Huelga General que cambien el rumbo de la política antisocial del gobierno.

Como medida de movilización hacia la convocatoria de esa Huelga General, CGT convoca HUELGA DEL SECTOR PÚBLICO y UNA JORNADA DE LUCHA el 8 de JUNIO en la que todos la y los trabajadores del sector público puedan rechazar las medidas de ajuste brutal que este gobierno ha adoptado para que vuelvan a ser los más débiles quienes paguen el despilfarro, el egoismo, los enormes beneficios de la banca y los especuladores.

Huelga y Jornada de Lucha para que todos los trabajadores, pensionistas, parados, juventud, estudiantes, movimientos sociales, vecinales, se movilicen y participen en todas la manifestaciones, concentraciones y actos públicos que se organizarán a lo largo de todo el pais para mostrar la solidaridad entre toda la clase trabajadora del sector público y privado y la sociedad en su conjunto y se clame por la convocatoria de la Huelga General.

Recomendados

CGT plantea su decálogo a ALSA y le insta a consensuar el calendario de reuniones para abordarlo

CGT ha presentado a ALSA Andalucía su decálogo de cuestiones a abordar en el proceso negociador de dos meses que se debe [...]

El 18 a las 18.00 horas, todas a las puertas del Parlamento andaluz contra los Presupuestos

Este miércoles, 18 de diciembre, CGT, junto a una serie de organizaciones sindicales y colectivos sociales, ha convocado [...]

CGT convoca concentración en el aeropuerto de Málaga contra la privatización de aena y de las empresas públicas ferroviarias (renfe-ADIF)

{CGT convoca concentración en el aeropuerto de Málaga contra la privatización de aena y de las empresas públicas ferrovi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.