Foto arton5059
Sin comentarios 2663 veces visto

1º de Mayo reivindicativo en Granada

Queremos que el 1º de Mayo se recupere como fecha reivindicativa.
Lamentablemente las condiciones laborales de hoy día recuerdan a las que en en 1886 hicieron que los trabajadores y trabajadoras de Chicago iniciaran una lucha que conquistó la jornada laboral de 8 horas. Como consecuencia de aquella lucha, 5 trabajadores anarquistas fueron ejecutados y otros tres condenados a cadena perpetua, en un juicio que más tarde se demostró que había sido un montaje.

Sin embargo, siglo y medio después, esa jornada de 8 horas sóplo se cumple en determinados sectores laborales, siendo una quimera para muchos trabajadores/as. Además, los sueldos y las condiciones laborales que nos han impuesto con la excusa de la crisis, son más propias de un régimen de explotación y esclavitud que de una sociedad reconocedora de derechos.

Por todo lo anterior, desde CGT, USTEA, Stop Desahucios y la Asamblea del 15-M, hemos decidido que el 1º de Mayo en Granada recupere el carácter reivindicativo que nunca debió perder.

En esa línea, hemos convocado una manifestación conjunta que saldrá a las 12h del Triunfo y que acabará con una asamblea frente a la Confederación Granadina de Empresarios, señalándoles como responsables de las condiciones de explotación que vivimos hoy día (consulta el itinerario en el cartel).

Además, el día previo, el 30 de abril, a las 19h, se celebrará una CHARLA-DEBATE que contará con la participación de Tom Kucharz, sobre "El Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones: los motivos de la estafa", en la que se tratará la repercusión que este tratado tiene en nuestras vidas y su relación con esta crisis-estafa. Este acto tendrá lugar el día y hora indicados en el Instituto Padre Suárez, en Gran Vía, 61.

¡¡POR UN 1º DE MAYO REIVINDICATIVO!!

¡¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN!!

¡¡PARTICIPA EN LA CHARLA!!

Galeria

Recomendados

Éxito de asistencia en las Jornadas de Pedagogía Libertaria en Granada

Ayer día 23 de abril han quedado inauguradas las Jornadas de Pedagogía Libertaria organizadas por la Federación Andaluza [...]

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea, en el puesto de trabajo!” La declaración de los Derechos [...]

Fotos y vídeos de la Marcha de la Dignidad en Granada del 29 de noviembre

Fotos y vídeos de la Marcha de la Dignidad en Granada del 29 de noviembre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.