Foto Saavedra-Cadiz
Sin comentarios 386 veces visto

Saavedra en gira por España

El periodista y economista mexicano Aurelio Fernández Fuentes inicia el próximo 14 de septiembre en Cádiz la gira de presentación de su libro Saavedra. Un anarquismo que le llevara también a Sevilla el día 17 del mismo mes, a Madrid el 22, a Granollers el 27 y, finalmente, a Barcelona el día 29.

Saavedra. Un anarquismo es una investigación historiográfica presentada como crónica periodística en torno a la figura de Abelardo Saavedra Toro, personalidad anarquista cuya vida es semejante a la de muchos hombres que lucharon contra una sociedad injusta, prefigurando una manera de convivir armónica, racional y equitativa. Su trayecto es también el de un anarquismo: el que comienza a finales del siglo xix, desprendido de la Primera Internacional, y termina violentamente con la Guerra Civil española.

Ahí está, pues, su actitud sobre el amor y la unión libres; la igualdad entre hombres y mujeres, entre razas y entre pueblos; las practicas naturistas; el control de la natalidad; el enfrentamiento contra el Estado y la Iglesia y los privilegios de sangre; la convicción de que el mundo es finito y que el desarrollo económico debe someterse a este principio básico, adelantándose con ello al ecologismo y al socio ambientalismo del siglo xxi.

Aurelio Fernández Fuentes es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Ha sido docente en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el fundador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el cual ha dirigido desde 1996. Además, es director y articulista de La Jornada de Oriente, periódico digital que informa sobre temas políticos, económicos, culturales y sociales en Puebla.

 

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Declaración del Consejo de Liceos de Argelia ante el comienzo del curso escolar

Dos años después de la promulgación del estatuto particular de los trabajadores de la educación, estatuto que no ofrece [...]

Huelga de Telemárketing: "Derecho a Trabajar"

Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nad [...]

Marruecos: el reino de la desigualdad

Mientras la tía del rey puede golpear a un juez y su hijo estafar 200.000 dh. sin que les pase nada, el militante campes [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.