Foto Bbzn6cSr4lRw07O6
Sin comentarios 360 veces visto

Nuevo atropello de Renfe hacía el personal contratado para la atención del aumento de la demanda en los trenes

Las clausulas establecidas en los contratos son abusivas e ilegales.

Desde CGT hemos podido constatar que los contratos de? cuatro meses y nueve dias (hasta el 31 de diciembre 2022) establecen un periodo de prueba de tres meses, algo que contraviene la legalidad vigente, en concreto el articulo 15 del Estatuto de los Trabajadores donde se recoge textualmente que “En los contratos temporales (art. 15 del ET) no superiores a seis meses, el periodo de prueba no podra exceder de un mes”.

Ante esta nueva agresion hacia quienes acaban de llegar a trabajar a Renfe Viajeros, desde CGT hemos puesto en conocimiento de la Inspeccion de Trabajo la actitud torticera e ilegal de la empresa, solicitando que se anulen las clausulas alegales de los 56 contratos de las personas que desde el 22 de agosto trabajan en las estaciones de Malaga (fundamentalmente en la linea Malaga/Fuengirola) y se consideren no escritas por abusivas, instando ademas a la Inspeccion de trabajo a sancionar a RENFE por estas practicas atentatorias contra la legalidad vigente que solo persiguen el sometimiento de quienes unicamente quieren y deben trabajar en igualdad de condiciones que el resto del personal ferroviario.

Estos nuevos abusos de RENFE,? fijando en los contratos clausulas ilegales y del todo perjudiciales para el personal contratado, que contravienen los derechos basicos de las personas trabajadoras conforme se establece en el Estatuto de los Trabajadores, no pueden quedar impunes y por ello desde CGT hemos solicitado la intervencion urgente de la Inspeccion para poner fin a este nuevo atropello que se une a la tambien denunciada obligacion impuesta a las personas contratadas de adquirir sus propios uniformes, a diferencia del personal ferroviario con contrato indefinido, quedando constatada la discriminacion que se aplica en RENFE segun sea la relacion laboral.

Recomendados

La primera manifestación del Estado contra el golpe del 23F se produjo en Granada.

Dentro de unos días se cumplirán 32 años del intento de golpe de Estado protagonizado por el teniente coronel Tejero, qu [...]

Vía libre para la represión en el Sahara Occidental

¿Luz verde a la represión? El jueves pasado, el Consejo de seguridad de la ONU renovó el mandato de la Minurso, la misió [...]

Barricada de Papel nº 18

{EDITORIAL: } {Por el buen camino } Está claro que CGT no es sólo un sindicato. En su artículo uno, los Estat [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.