Foto portada-barricada-51
Sin comentarios 550 veces visto

Barricada de Papel Nº51. El amor por los animales, el mayor sentimiento libertario y revolucionario hoy en día

Un animal adulto también hace su elección cuando lo adoptas

Una de las cosas que no comprendo respecto a la decisión de acoger un animal en la vida, es que en la mayoría de los casos, la gente quiere que sea un bebé. Siendo una persona adulta, no llego a comprender esa manera de pensar. Yo como adulta, me entiendo mejor con otra persona adulta. Como hogar de paso, he tenido bastantes crías, porque no he podido mirar hacia otro lado, pero decidir que un animal formara parte de mi vida, siempre ha sido un vínculo con un animal adulto, Una forma de enamoramiento, una decisión de dos.

Hay tantos animales adultos en las calles que podrían vivir en hogares, que me parece que la gran mayoría de personas que no le dan la oportunidad a un animal que ha dejado de ser una cría, cometen un gran error. Adoptar a un animal adulto tiene muchísimas ventajas pues ya se sabe el carácter que tiene, su aspecto, su manera de comportarse y lo más importante, es una decisión sin presión porque el animal también hace su elección.

Hago esta reflexión en alto porque ellos no tienen voz y  la inmensa mayoría de los animales que sobrepasan sus escasos primeros meses de vida, se convierten en invisibles.  Si pudiéramos cambiar esa forma de pensar, seríamos como sociedad parte de la solución al problema que nos coloca como país, en el primer puesto de la Comunidad Europea con el mayor número de animales abandonados.

 

Carol Garrido

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.