Foto WhatsApp-Image-2022-08-30-at-083802
Sin comentarios 359 veces visto

LA COMUNIDAD ANDALUZA ENCABEZA LAS RATIOS EDUCATIVAS MÁS ALTAS A DIA DE HOY.

Este es el análisis comparativo que hemos realizado desde CGT con los datos publicados por el Ministerio de Educación.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/estadisticas/no-universitaria/centros/centrosyunid/2021-2022-da.html

En el curso 2021/22 las comunidades han vuelto a ratios similares previas a la pandemia, aunque, en su mayoría, más reducidas (casi un alumno/a menos por aula). Solo algunas comunidades como Andalucía han incrementado la ratio en algunas etapas.

 

BACHILLERATO:

Andalucía tiene la mayor ratio de alumnado por aula de todas las comunidades autónomas: 29,3. Supera la media estatal de 25,4 en prácticamente 4 estudiantes más por aula y tiene una ratio de casi 11 personas más por grupo que la comunidad con mejor ratio. En los dos años de pandemia el resto de comunidades ha reducido la ratio en más de un alumno/a por grupo, Andalucía la ha incrementado en 0,4.

 

ESO:

La ratio andaluza en esta etapa es de 26,7 alumnos/as, solo nos supera Cataluña. Estamos casi 3 puntos por encima de la media estatal y 9,5 por encima de la ratio más baja. En los dos años de pandemia Andalucía ha incrementado la ratio en 0,1 mientras en el resto de comunidades ha descendido de media en más de 1.

 

PRIMARIA:

Andalucía tiene la tercera ratio más alta tras Madrid y Cataluña. En los dos últimos cursos Andalucía ha reducido la ratio en 0,6, en el total de comunidades se ha reducido una media de 0,8.

 

INFANTIL 2º CICLO:

Andalucía tiene la tercera ratio más alta tras Madrid y Cataluña. En los dos últimos cursos Andalucía ha reducido la ratio en 0,7 frente a la media total del resto de comunidades que lo ha hecho en 1.

 

CGT invita a toda la comunidad educativa a movilizarse el día 1 de septiembre a las 19h en el Parlamento de Andalucía con las siguientes reivindicaciones:

  • Bajada de ratio que permita mejorar la calidad de la formación de nuestros jóvenes.
  • Stop cierre de líneas para evitar el proceso privatizador de la enseñanza pública.
  • Estabilidad Interina que garantice el trabajo a profesionales que han demostrado su valía durante años en la educación pública y evite la destrucción de miles de empleos.
  • Refuerzos estructurales y no puntuales.
  • Cada docente a su especialidad.
  • Por una educación pública y de calidad de [email protected] para [email protected]

Galeria

Recomendados

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo?

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo? [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.