Foto Va0nGAVkf0o0YnCS
Sin comentarios 235 veces visto

Sin noticias de Gloria, tras su ofrecimiento público a mantener un encuentro sobre la problemática de las técnicos educativos y la solicitud de reunión de CGT.

Hasta el momento la vicepresidenta de Melilla falta a su compromiso público y no ha concretado a CGT la cita para el encuentro de cara a ilustrarse sobre la caótica situación provocada por la ciudad  a sus empleadas como técnicos educativos.

No sabemos que excusas pondrá ahora para intentar justificar que aún no se haya puesto en contacto con esta Organización Sindical ni con las técnicos educativos, es posible que esté aprovechando para instruirse y no volver a decir ante la prensa algunas de las burradas que se le han oído como que una persona que tiene contrato de media jornada debe cotizar solo medio día, demostrando un desconocimiento supino de la legalidad o una mala fe desmesurada.

Mientras tanto, CGT no se detiene y ha legalizado ante la Delegación del Gobierno el acto reivindicativo previsto para el día 1 de septiembre a las 11h en plaza de España a las puertas de  Palacio de la Asamblea, “la ciudad nos deja en pañales”

Por otra parte se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dando a conocer públicamente la situación de las técnicos educativos en Melilla y anunciando el acto del 1 de septiembre próximo mientras continuamos a la espera de que la Inspección de Trabajo resuelva las múltiples denuncias presentadas tanto por las personas afectadas como por CGT.

El Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, visitará la ciudad autónoma el 1 de septiembre para participar en la protesta convocada y para mantener reunión con este y otros colectivos de trabajadoras/es que requieren de otro modo de hacer sindicalismo en Melilla.

Aprovechamos para recordar las reivindicaciones básicas del colectivo de técnicos educativos:

  • Regularización de las cotizaciones de los días efectivamente trabajados para la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Regularización y abono de las diferencias por trienios derivados de no computar las antigüedades reales a cada una de las técnicos educativos.
  • Puesta en marcha inmediata de una OEP con al menos 150 plazas de técnico educativo para el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando con ello la sombra de la subcontratación privada.
  • Regularización económica y cotizaciones de las cuantías adeudadas a las técnicos educativas contratadas mediante planes de empleo de la ciudad.

Galeria

Recomendados

100 años de Anarcosindicalismo en Jerez : "Jornadas Anarcosindicalistas"

Nuestro sindicato está conmemorando los 100 años de anarcosidicalismo, celebración que se está haciendo a nivel de todo [...]

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.