Foto 74a1aa38-41dc-4596-8266-50a4e8647893-16-9-aspect-ratio-default-0
Sin comentarios 231 veces visto

FASE CGT solicita una convocatoria extraordinaria de la bolsa de Educación postural

La especialidad de Educación postural, que imparte Ergonomía, es fundamental para que los/las intérpretes musicales adquieran unos conocimientos y habilidades que les permitan prevenir lesiones y enfermedades profesionales propias de los músicos, derivadas del uso erróneo de su cuerpo y que, lamentablemente, tienen una enorme prevalencia. Es por eso, que en todos los conservatorios es una asignatura muy demandada por los estudiantes, por lo que siempre queda lista de espera en la matriculación.

Desde esta especialidad docente se imparten las asignaturas de Ergonomía I, Ergonomía II y Música y movimiento, las cuales son obligatorias en la especialidad de Pedagogía que se imparte en el Conservatorio Superior de Granada.

Esta especialidad se imparte en los Conservatorios de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén. Esta especialidad se incluyó en la convocatoria extraordinaria de bolsa en 2018 (Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas; 00593ERG EDUCACIÓN POSTURAL). En dicha bolsa solo hay una persona y ha estado en ella inactiva en los últimos años. La falta de personal suficiente para cubrir esos puestos está produciendo graves problemas en los conservatorios, ya que está provocando que al profesorado se le nombre a meses de comenzar el curso (incluso en marzo).

Llevan años sin incluir esta especialidad en las numerosas convocatorias extraordinarias a bolsa del cuerpo de catedráticos de Música y desde entonces hay personas que cumplirían todos los requisitos para poder ser admitidos. Por lo que consideramos que es necesario que hagan una convocatoria extraordinaria de bolsa para esta especialidad, para poder prevenir todos los problemas que se volverán a generar en el próximo curso si esto no se hace.

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT
 

Recomendados

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.