Foto Portada
Sin comentarios 1627 veces visto

Puerto Real sale a la calle por las Trabajadoras de la Limpieza del Hospital

Más de un millar de personas se manifiestan en Puerto Real para apoyar a las Trabajadoras de la Limpieza que prestan sus servicios en el Hospital del municipio gaditano, que llevan más de un mes de movilizaciones y tres semanas en Huelga.

Al final de la manifestación, la trabajadora Charo Jiménez ha realizado un ligero esbozo que cuál está siendo el trato que reciben durante su jornada laboral, llegando a afirmar que, a pesar de su profesionalidad, "se sienten perseguidas" en sus puestos de trabajo. Y todo ello tan solo por pedir lo que les pertenece...

Este Servicio Público, que ha realizado una labor fundamental durante la pandemia, está subcontratado a la empresa privada Clece, de Florentino Pérez, que se lleva un suculento pellizco del dinero de las arcas públicas, con el beneplácito de Ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno Central.

Sin embargo, a pesar de la inyección económica, la empresa del presidente del Real Madrid somete a sus Trabajadoras a condiciones laborales lamentables y ni tan siquiera cumple el convenio colectivo, fruto de la negociación de las representantes de las trabajadoras y la patronal.

Mientras los Señores del Poder siguen haciendo sus cábalas y llenándose los bolsillos con dinero público que sale del sudor de millones de trabajadoras, la clase obrera va a seguir luchando, y cada vez son más los colectivos que se organizan para luchar y visibilizar la situación de precariedad por la que pasan.

Es el momento de unirse, dar un paso al frente y hacer retroceder a los opresores con un golpe en la mesa que les deje claro que no estamos dispuestas a seguir en el juego con estas reglas. La clase trabajadora debe tomar el control de su destino.

Hoy en Puerto Real se ha puesto de manifiesto que todas las luchas contra un Sistema que nos oprime convergen y que deben unirse en una sola voz para hacer músculo e ir ganando masa de cara a una más que necesaria ya Huelga General.

Hoy en Puerto Real las trabajadoras del Servicio de la Limpieza nos han dado un ejemplo de lucha de la clase obrera. Hay que apoyar a las Trabajadoras de la Limpieza, por ellas, por las que lucharon por conseguir lo que tenemos y por un futuro digno para las generaciones venideras.

Galeria

Recomendados

Ante la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de estado en Cádiz, SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS

AMÉRICA VISTA DESDE LOS PUEBLOS CHARLAS- DEBATE Todas se celebrarán en el salón de actos del IES Columela, c/Barcelo [...]

Escuela de verano en el Valcárcel recuperado

EL 20 DE JUNIO DE 2011, LAS PUERTAS DEL EDIFICIO VALCÁRCEL SE ABRIERON PARA EL PUEBLO DE CÁDIZ EN EL CONTEXTO DE MOVILI [...]

Los bombreros se concentrarán frente al Parlamento Andaluz el 28 de febrero

Desde CGT Medio Ambiente y Agua de Andalucía, convocamos a la concentración que realizaremos el dia 28 de Febrero a las [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.