Foto L1cD4S2qb06gLbDL
Sin comentarios 409 veces visto

Andalucía sale a la calle contra la ruina social

Hoy, 21 de abril, diez actos repartidos por toda Andalucía denunciarán públicamente la pobreza social que está generando el desempleo y la falta de la subida de los salarios mientras se disparan los precios de la cesta de la compra y de primera necesidad vital, de los suministros básicos en los hogares y de los combustibles.

Colectivos sociales, movimiento alternativo y sindicatos combativos unidos en torno a los espacios de unificación “Marchas de la Dignidad Andalucía – En marcha por Andalucía” llamamos a la ciudadanía andaluza a salir a las calles contra la pobreza extrema de quienes con su esfuerzo mantienen la actividad productiva de nuestra comunidad autónoma y el país, contra la privatización y eliminación de los servicios públicos, la devaluación de los salarios y del poder adquisitivo de la ciudadanía, …

 

Convocatorias jornada 21 de abril Andalucía

Algeciras: Oficina Endesa 11:00 horas
Almería: Rambla de Almería (Mesa informativa) De 11 a 13 horas
Córdoba: Bulevar Gran Capitán (Templete) 19:00 horas
Granada: Plaza del Carmen => Subdelegación del Gobierno 20:00 horas
Huelva: Plaza de las Monjas 19:00 horas
Jaén: Subdelegación del Gobierno 19:00 horas
Jerez: Ronda del Pelirón (Centro Distribución Endesa) 18:00 horas
Málaga: Plaza de la Solidaridad 19:00 horas
Sevilla: Plaza Nueva 19:00 horas

 

 


MANIFIESTO ANDALUZ 21 DE ABRIL

 

TODO SUBE MENOS LOS SALARIOS.

A la calle: movilicémonos para controlar y bajar los precios y subir salarios y pensiones.


Vivimos una subida de precios como no se vio desde los años 80 del siglo pasado y todo parece que, de no remediarlo ya, va a continuar. La crisis económica y las sanciones a Rusia la estamos pagando [email protected], la clase trabajadora y, dentro de ella, [email protected] autónomos, no llegamos a fin de mes. Toda la crisis se nos ha trasladado a los precios del combustible, los alimentos y el recibo de la
luz, que es escandaloso por su carestía falsa y porque las grandes empresas eléctricas están ganando más dinero que nunca. Solo la nacionalización y el control del sector podrán frenar esta escalada.

El problema no son los impuestos, son los beneficios de las multinacionales y los ricos que viven de controlar y privatizar servicios que pueden ser públicos. Como consecuencia nos oponemos tanto a esto como a medidas como el pacto de rentas.


EXIGIMOS:
· Eliminar el irracional sistema marginal de fijación de precios que rige en el sector eléctrico.
· Intervenir y/o nacionalizar todos los sectores estratégicos de la economía. En especial el sector energético, para apoyar a la clase trabajadora y a los demás sectores de la economía.
· Acelerar las inversiones para reducir la dependencia energética del exterior y sustituir todas las instalaciones basadas en los hidrocarburos.
· Controlar los precios de los alquileres, evitando que se revaloricen por un IPC que está desbocado. Prohibición de Desahucios.
· Controlar los precios de los productos básicos y de primera necesidad.
· Medidas urgentes que atajen la pérdida de poder adquisitivo de salarios y pensiones, garantizando incrementos por encima de la inflación real en cada momento.

No nos queda más alternativa que movilizarnos en defensa de nuestros derechos para que la clase trabajadora no pague más crisis. Desde las Marchas de la Dignidad / En Marcha por Andalucía
llamamos a toda la ciudadanía andaluza a participar en una jornada de lucha, descentralizada, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en toda Andalucía.


Nos vemos en las calles. Seguimos en la lucha.

#21abril #andalucia sale a sus calles contra la ruina social que produce la subida indiscriminada de los precios de los suministros, de los productos básicos y de primera necesidad para poder comer. #enmarchaporandalucía #marchadignidadandalucia #cgtandaluciaceutaymelilla #nopagamosmascrisis

Galeria

Recomendados

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

100 años de Anarcosindicalismo en Jerez : "Jornadas Anarcosindicalistas"

Nuestro sindicato está conmemorando los 100 años de anarcosidicalismo, celebración que se está haciendo a nivel de todo [...]

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo?

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo? [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.