Foto Arbol-Manos
Sin comentarios 1328 veces visto

Una Andaluza, Un Árbol llega a Bobadilla Estación

Ayer día 13 de Abril medio centenar de personas secundaron la jornada agroecológica Una Andaluza, Un Árbol, una iniciativa con la que CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla lleva a cabo reforestaciones de terrenos valdíos con especies arbóreas autóctonas.

En esta ocasión tuvo lugar en la localidad malagueña de Bobadilla Estación, donde se 50 árboles en el paraje conocido como la Antigua Fábrica de Aceite. Para ello se contó con la colaboración de Ecologistas en Acción, la AVVde Bobadilla Estación y la Asociación de Mujeres "Germinar".

Durante la jornada, tuvimos la ocasión de charlar con la presidenta de la AVV de Bobadilla Estación, Mari Carmen Berrocal, que se lamentó de la merma en la afluencia de personas debido al estado del campo tras las copiosas lluvias de los los últimos días. Por otro lado se mostró satisfeha con la inminente ejecución de las obras de la via verde en el municipio malagueño.

También tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con el Coordinador del Medio Rural de CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla, Alejandro Serrato, que quiso recalcar la importancia de este tipo de acciones por un Medio Rural vivo, ya que "Sin Vida, no hay Revolución; sin Vida no hay Derechos Sociales y, sin Vida, no hay Naturaleza.

Con estas jornadas de Una Andaluza, Un Árbol, que comenzaron en El Pedroso, CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla inicia en esta primavera una serie de acciones con la idea de sensibilizar e inculcar valores tan importantes como el cuidado del nuestro entorno, de la Naturaleza, nuestra Flora, nuestra Fauna y del Medio Rural en definitiva.

Recomendados

Oleada represiva en Marruecos. Campaña por la libertad de El Ayachi Erryahi

Oleada represiva en Marruecos. Campaña por la libertad de El Ayachi Erryahi Tras las manifestaciones del 20 de febrer [...]

Andalucía protegerá los campos de concentración de presos políticos del franquismo

La Casa Grande de Padul, el penal de los gudaris, será incluida en el mapa de Lugares de Memoria En la Casa Grande de [...]

Telefónica: Seguro Sueldo ¡la banca gana!

Este miércoles la mayoría del Comité Intercentros decidió pedir a la empresa que transforme un fondo, que fundamentalmen [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.