Foto Jerez-p
Sin comentarios 922 veces visto

El Servicio de Ayuda a la Dependencia y su paseo triunfante por Jerez

Ayer 19 de Marzo, frente al parque Hontoria de Jerez de la Frontera, más de un millar de personas pertenecientes al Servicio de Ayuda a la Dependencia, se han congregado para dar comienzo la undécima etapa de la Marcha Blanca, que empezase en Almería hace ya más de dos meses, con el firme propósito de terminar el próximo 8 de abril en el Palacio de San Telmo, frente a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y hacerle llegar a su titular, Juan Manuel Moreno Bonilla, la realidad de este Servicio Esencial y Público, precarizado y en manos privadas.

Trabajadoras y trabajadores venidos desde todas las provincias andaluzas, y sobre todo de Jerez, Campo de Gibraltar, Córdoba y municipios aledaños, han acompañado a las “Muñecas del SAD” en su transcurso hacia la calle Consistorio, donde se ha puesto fin a esta nueva jornada de lucha y reivindicación.

 

La constancia y el pundonor de este colectivo en lucha, semana tras semana, se han visto refrendadas por la respuesta masiva de un pueblo jerezano, que se ha mostrado muy interesado y que ha aplaudido y vitoreado a la comitiva a su paso por el centro de la ciudad.

En esta ocasión, CGT Andalucía, el sindicato organizador de la Marcha Blanca y de todas las etapas anteriores, ha contado con el inestimable apoyo de CCOO y CTA, trayendo consigo una mayor participación. En este sentido, María José Navarro, de CGT-SAD, en su intervención al final del acto, ha señalado que “lo importante es dar ejemplo de lucha”.

El próximo sábado 26 de marzo, la Marcha Blanca se trasladará a Marinaleda y Carmona y seguirá dándonos a todos y a todas, por sus derechos, por una sociedad mejor y con el puño en alto, más ejemplos de lucha.

 

 

Galeria

Recomendados

CGT lleva al Parlamento andaluz su rechazo el ERE del Ayuntamiento de Jerez

A pesar de los impedimentos de la Delegación del Gobierno, más de un centenar de trabajadores y trabajadoras públicos de [...]

Campaña memorialista por la transparencia y socialización de los trabajos subvencionados

El movimiento por la Recuperación de la Memoria Histórica ha iniciado una campaña de recogida de apoyos para exigir tran [...]

Charla y presentación del libro "La autogestión viva" en Jerez

La Autogestión siempre ha sido un signo de identidad del anarcosindicalismo y de la CGT en particular. La clase trabaja [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.