Foto Malaga-Estudiantes-020
Sin comentarios 410 veces visto

Huelgas del 8M, en imágenes

Andalucía vivió ayer su jornada del 8M con una Huelga General convocada por el sindicato CGT. Distintos actos y manifestaciones llenaron las calles: Cádiz, Puerto Real, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Úbeda, han sido solo algunas de las numerosas ciudades y pueblos que se han sumado con convocatorias locales a la huelga feminista.

Tras dos años con un 8M empañado por el Covid, la respuesta ciudadana ha sido muy notable, acudiendo masivamente a las convocatorias de los distintos actos que han habido, tanto por la mañana con piquetes informativos en empresas y universidades y las primeras protestas, hasta por la tarde con actuaciones, más movilizaciones y actos de cierre.

Son aún muchas las metas por conseguir en una sociedad donde aún se siguen produciendo actos de violencia machista, violencia vicaria, de prostitución, y donde laboralmente la mujer sigue soportando desigualdades, como salarios más bajos o el llamado “techo de cristal”.

Es por todo ello que en CGT-Andalucía se propone un 8M reivindicativo, no festivo, en el que se visibilice y denuncie la desigualdad que, aún en pleno s.XXI, siguen padeciendo las mujeres.

Galeria

Recomendados

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.