Foto WhatsApp-Image-2022-02-16-at-95022-AM
Sin comentarios 4095 veces visto

CGT registra convocatoria de Huelga General en Andalucía y Ceuta para el próximo 8M

Formalizada por CGT Andalucia la convocatoria de Huelga General en nuestra Comunidad autonoma para el proximo dia de la Mujer Trabajadora, 8M.

La convocatoria refleja los multiples problemas de las mujeres que no permiten que se alcance la igualdad real entre sexos, los problemas para abortar en diferentes provincias andaluzas y en el medio rural, los techos de cristal en las empresas y el suelo pegajoso, la lacra de la violencia machista, la creciente violencia vicaria, la brecha salarial permanente…

El cartel del 8M de este ano simboliza a la mujer blanca, pelirroja, que en la edad media era considerada una bruja y era quemada por la inquisicion, se consideraban por su color de pelo rojo fuego que eran mujeres salidas del infierno. El arbol que la atrapa es el patriarcado que nos inmoviliza y paraliza, y con el cartel se representa esa salida de la quietud, de volver a ser nosotras mismas, es el despertar hacia nuestra propia libertad y hacia esa luz que todas llevamos dentro.

CGT, un ano mas vuelve a poner en manos de toda la clase trabajadora andaluza la herramienta mas potente con la que contamos para que el 8M podamos, sin trabas, salir a las calles andaluzas exigiendo la igualdad real.

?

?

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.