Foto v1mzM8VSNXr8xSG0
Sin comentarios 4245 veces visto

CGT convoca Huelga General en Andalucía para el próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora

El registro formal de la convocatoria de Huelga General se realizará por parte de la Secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Leonor Yebra, por colaboradora del área de la mujer de CGT Córdoba, Isabel García Gil y por el Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, el martes 15 de febrero a las 11h en la  Delegación el Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, sito en C/ San Felipe nº 5, 14003 Córdoba.

El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de todas las provincias de Andalucía

CGT ANDALUCÍA ha elegido Córdoba en esta ocasión para la formalización de la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo y tras su presentación se informará públicamente a los medios de comunicación de los objetivos a conseguir con este paro general de 24 horas

1.  La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.

2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.

4.  La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.

5.  La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs y CETI.

6.  La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.

7.  La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.

9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.

10. La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.

11. No al abuso del teletrabajo como modo de relaciones laborales habituales que aíslan a las mujeres en el entorno de sus hogares forzándolas a compatibilizar cuidados y trabajo. El teletrabajo debe ser una herramienta para circunstancias excepcionales como en el caso de la actual pandemia.

12.  La exigencia al cumplimiento de la normativa regulada en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Por la vulneración del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo que sufren las mujeres en distintas provincias de nuestro ámbito, como quienes residen en la provincia de Jaén, que no tienen garantizado el libre derecho al aborto, dentro de los límites que establece la ley.

Galeria

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 9

Nº 9 del periódico "La Jara en Rojo y Negro" y especial sobre privatizaciones. [...]

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.