Foto murcia-
Sin comentarios 1592 veces visto

Igualdad confirma que el asesinato de la joven de 17 años en la localidad murciana de Totana es un nuevo crimen machista

Su expareja sentimental, de 19 años, ha sido detenido. La joven, de 17, llevaba un día desaparecida y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven.

Estamos ante un nuevo crimen machista. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia machista este miércoles en referencia al asesinato de la joven de 17 años en la localidad murciana de Totana, el tercero en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales por esta lacra desde 2003.

A través de Twitter, la delegación ha denunciado el crimen perpetrado este martes, y ha informado, además, de que la víctima no tenía hijos menores de edad.

 

 

Un varón de 19 años ha sido detenido acusado de matar a una menor en Murcia. La joven, de 17 años, llevaba 24 horas desaparecida y fue hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana.

 

Pese a que no constan denuncias previas, la investigación de la muerte de esta menor se está abordando como un caso de violencia de género, tal y como han detallado fuentes de la Guardia Civil. 

La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven sobre las tres y media de la madrugada de este miércoles.

En concreto, el cuerpo de la menor –que mostraba heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo– ha sido hallado en un bloque de viviendas conocido como 'El Quesito', en la avenida Rambla de la Santa, una céntrica zona de la población.

Antes de las 8:00 horas se ha procedido al levantamiento del cuerpo en presencia de la autoridad judicial. La menor sería la primera víctima mortal por violencia machista este año en Murcia, y la primera víctima del tramo de edad de entre 16 y 17 años.

El Ayuntamiento de Totana declarará este miércoles un día de luto oficial por este crimen, que si se confirma como un caso de violencia machista sería la tercera víctima mortal en España este 2022 y la 1.129 desde el 1 de enero de 2003.

El alcalde de la localidad, Pedro José Sánchez, presidirá a las 12:00 horas, a las puertas del ayuntamiento, una concentración ciudadana para condenar este previsible caso de violencia machista y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima, ha informado el consistorio.

Recomendados

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.