Foto Portada
Sin comentarios 631 veces visto

El derecho a la vida empieza teniendo casa

No tener casa es no tener un refugio, no tener intimidad, no tener lo básico para poder vivir con dignidad…

El derecho a una  vivienda digna es algo tan básico que no comprendo como a estas alturas del siglo XXI, para la sociedad, no sea un derecho alcanzable para todas las personas.

Son tan nefastas las consecuencias de no tener donde vivir, que podríamos llenar páginas enumerándolas,  se enferma en la calle tanto físicamente como psicológicamente, la exclusión social se vuelve endémica y son tantos los padecimientos que generan, que es incomprensible por salud social que los gobiernos no generen soluciones reales que eviten esta epidemia de personas sin hogar.

El nuevo proyecto de Ley, es demasiado poco ambicioso para el bienestar social. Le da una patada a la Ley,  para que en cada Comunidad Autónoma las cosas sigan sin grandes cambios y quien está en la calle siga en ella porque no se legisla con soluciones reales.

Me cuesta pensar que quienes deciden estas cosas sean personas. ¿Por qué se sigue protegiendo los intereses de los bancos y el capital?

Me pregunto, cual es el compromiso ciudadano de unos gobernantes para solo querer aparentar, promoviendo una ley cuya eficacia tal y como está va a seguir beneficiando a los que tienen y seguirá dejando en la estacada a los demás.

El derecho a techo es algo supuestamente protegido por la Constitución cuando interesa, pero sigue siendo pisoteada por quienes están demostrando solo sirven para pedir el voto cada cuatro años.

 

Carol Garrido

 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.