Foto foto-sacyr-concentracion-1-WhatsApp-Image-2021-11-16-at-155224
Sin comentarios 275 veces visto

El personal de limpieza sanitaria comienza las movilizaciones por su convenio

Ante los reiterados incumplimientos en la contratación de personal a la que está obligada la empresa, y la situación de parálisis en la que se encuentra su convenio colectivo. Las trabajadoras de la limpieza sanitaria han comenzado una campaña de movilizaciones que podría concluir en jornadas de huelga.

 

Las trabajadoras de los servicios de limpieza sanitaria de campo de Gibraltar se han concentrado a las puertas de los hospitales de Algeciras y La Línea, con el objeto de reclamar el desbloqueo de su convenio colectivo.

Con este acto, que ha consistido en concentraciones en el tiempo de descanso del desayuno, este colectivo da el pistoletazo de salida a una estrategia de movilizaciones acordad en asamblea y que podría desembocar en una huelga de este sector.

Los representantes sindicales de CGT han manifestado que la situación de este colectivo respecto a su convenio colectivo resulta inaceptable, por cuando el proceso de negociación se prolonga en el tiempo ante la falta de una respuesta razonable por parte de la dirección de la empresa concesionaria del servicio.

Ha llegado el momento de cambiar la estrategia y comenzar la vía de la movilización, siendo por ello que en los próximos días registrarán una convocatoria de huelga para las próximas semanas.

“No vamos a dejar de escuchar las propuestas que la empresa quiera presentar, pero no vamos a perder más tiempo mientras este colectivo permanece con su convenio congelado y perdiendo poder adquisitivo” concluían.

Ante un panorama inflacionista del más de 5%, que repercute directamente en la carestía de la vida para las personas trabajadoras se impone la unidad de las personas trabajadoras para conseguir un convenio digno.

Más de tres años consecutivos sin subidas salariales y unas retribuciones parejas al salario mínimo interprofesional requieren demandas sustanciales de incrementos salariales.

Recomendados

La Almoraima: ¿texto o pretexto?

Una vez pasada la fecha señalada, sin que pudiera entenderse que el interés fuese entorpecer, o deslegitimar acto alguno [...]

CGT continúa con la campaña “Se lo están llevando todo”

Esta campaña que está enfocada a la denuncia de los brutales recortes de los servicios públicos que estamos sufriendo lo [...]

Concentración "Memoria del Holocausto y prevención de crímenes contra la humanidad".

Concentración "Memoria del Holocausto y prevención de crímenes contra la humanidad". Recordaremos a los 23 sevillanos v [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.