Foto sugerencia-cpai-instituto-andaluz-de-administracion-publica
Sin comentarios 483 veces visto

Manifestación en Sevilla por la huelga general de las AAPP del 28 de octubre

Los sindicatos USTEA, CGT Andalucía, Ceuta y Melilla y co.bas, junto a otros colectivos, convocamos una manifestación con motivo de la huelga general Administraciones Públicas y Enseñanza de este 28 de octubre. Dicha manifestación partirá a las 11:00 de la mañana desde la Diputación Provincial de Sevilla hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

A continuación agregamos el texto de la convocatoria:

HUELGA EN EL SECTOR PÚBLICO
LOS QUE ESTÁN SE QUEDAN. FIJEZA YA!

SOBRAN LOS MOTIVOS:

• NO HABRÁ CONTRATACIÓN MÁS DE TRES AÑOS. Se acabaron las bolsas de trabajo tal y como hoy las entendemos. Las personas temporales en fraude de ley, después de 3 años irán a la calle, serán despedidas, para que la administración no tenga que abonarles una indemnización por ley.

• ESTABILIZACIÓN DE LAS PERSONAS NO DE LOS PUESTOS. Cuando echen a las 800.000 personas temporales en fraude de ley, los servicios públicos se van a ver mermados y a su vez, deteriorada la atención a la ciudadanía. Estaremos más cerca de las privatizaciones. Por eso pedimos que a estas personas se las estabilice en sus puestos como servidores públicos que vienen desarrollando su labor desde hace muchos años, dando un servicio público esencial en la enorme mayoría de los casos.

• QUE SE CUBRAN TODAS LAS PLAZAS QUE QUEDAN VACANTES CON LAS JUBILACIONES. Se prevé que en los próximos años más del 50% de los trabajadores del sector público se van a jubilar. Pedimos que estas plazas no se amorticen, sino que sean cubiertas con ofertas de empleo público de carácter libre.

• LOS DAMNIFICADOS DEL ICETAZO. Son las más de 800.000 personas temporales en fraude ley, entre otras cosas porque el sistema de acceso a la función pública no le ha dado la oportunidad, en muchos años, de consolidar su plaza por inacción de la administración, por lo que no se les puede cargar con el peso de una responsabilidad que no le corresponde. Son VÍCTIMAS del sistema, condenados a la más absoluta precariedad por la falta de estabilidad en su vida laboral, por lo que la solución tiene que pasar por su estabilización, no por echarlos de sus puestos de trabajo.


LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN.

Recomendados

Viernes 17 a las 19h: Concentración de apoyo a la ocupación de Nuevo Amate (Sevilla)

HORA: 19:00 h LUGAR: Nuevo Amate (esquina Avenida San Juan de la Cruz con la calle Paulo Osorio) Las familias real [...]

Correos Sevilla sin comité de empresa ni junta de personal.

Correos Sevilla sin comité de empresa ni junta de personal. Hace poco tuvimos unas elecciones sindicales para Delegad [...]

Concentración de apoyo a la huelga en DiamanStone por impago de salarios desde enero

Los trabajadores de la empresa DiamanStone , dedicada a la fabricación de útiles diamantados, llevan en huelga desde [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.