Foto horroes
Sin comentarios 797 veces visto

Concentración por un Convenio de Limpieza digno. Domingo 24 de octubre a las 12,00 horas. Plaza de la Encarnación (Las Setas) Sevilla.

En relación a la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de Limpieza de Edificios y Oficinas de la provincia de Sevilla, ante la falta de información por parte de los representantes de los trabajadores presentes en la mesa de negociación, y la situación que esto último genera para todas las trabajadoras y trabajadores del sector; denunciamos públicamente la agresión y la barbaridad que supone:

 

1. Ampliación de la jornada laboral

2. Eliminación de las protecciones ante un cambio de empresa.

3. Eliminación de los días de asuntos propios.

4. Eliminación de algunos permisos retribuidos y modificación y recorte en el resto

5. Congelación salarial.

6. Penalizar ciertos complementos con mayor dureza y arbitrariedad.

 

Teniendo en cuenta que la tasa de temporalidad es del 96%, donde el 82% son mujeres con situaciones de pobreza extrema y, con un 80% de contratos a tiempo parcial, todo esto inevitablemente empuja a las trabajadoras de la limpieza directamente a la exclusión social. La codicia de estas empresas no tiene límite, les da igual si durante el confinamiento y la pandemia fuimos esenciales, nos aplaudían en los balcones, saben que sin nosotras NADA funciona, ni hoteles, ni centros de las administraciones públicas, Hospitales, colegios, etc… Lo saben y nosotras también, pero les da igual, al fin y al cabo para esta gentuza que está en la mesa de negociación somos una escoba y una fregona.

Ante esta agresión, ¿qué haremos? ¿Nos organizaremos? ¿Lucharemos? Porque son nuestros derechos los que intentan robarnos y de nada vale lamentarse después. Es nuestra responsabilidad y obligación, y solo depende de nosotras impedirlo. No podemos dejar en manos de élites sindicales, a los que les importamos muy poco, que no sufren ni padecen que negocian en nuestro nombre y que tengamos claro que precisamente, los que están negociando, pactando y que acabarán firmando lo que la patronal quiere, son los sinvergüenzas de siempre CCOO y UGT. Es más, con total seguridad, a estas alturas habrán aceptado la mitad por lo menos de las pretensiones de la patronal digan lo que digan. Mienten más que hablan y tienen un piquito de oro, si no al tiempo. De los demás puntos ya veremos cómo los disfrazan.

Compañeras, no nos dejan otra opción: solo nos queda organizarnos y luchar. Luchar por que esta barbaridad, esta agresión a nuestra vida, a nuestras familias, no puede quedar impune, esto no se para con una concentración, ni con 20. No se para con manifestaciones, que habrá que hacerlas, ojo; pero como realmente se para es con la movilización y la huelga y no solo para impedir las modificaciones del convenio que pretenden. Por el contrario, tenemos que luchar por mejorar la mierda de convenio que tenemos y que firmaron los mismos que hoy están sentados en la mesa de negociación.

Porque sí: somos esenciales, somos imprescindibles para que todo funcione, no más que el resto de trabajadoras, pero tampoco menos.

 

APOYAREMOS Y ESTAREMOS HASTA EL FINAL EN ESTA LUCHA.

 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Egipto: Protesta, protesta, sentada, sentada… hasta que el régimen ceda

El Centro de apoyo a los sindicatos de los trabajadores (CTUWS) de Egipto ha hecho público un comunicado llamando a la m [...]

CGT-RTVA da el primer paso para denunciar a Pablo Carrasco

CGT-RTVA ha presentado hoy ante el juzgado un acto preparatorio procesal para requerir el contrato del anterior director [...]

"¿Sindicalismo de gestoría y financiado?", Ángela Sánchez (CGT) en el debate del diario Público sobre sindicalismo

La compañera de CGT Ángela Sánchez participa en el debate Espacio Público (diario Público) sobre "Los sindicatos en tiem [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.