Foto La-coruna-Agosto-2021
Sin comentarios 1079 veces visto

Hallan el cuerpo de una mujer asesinada en A Coruña y la Policía busca a su pareja, supuesto autor del crimen machista

Una mujer de 52 anos ha sido asesinada a punaladas en su domicilio de A Coruna y la Policia Nacional busca a su pareja, un varon de 48 anos, como supuesto autor del crimen machista, segun fuentes de la investigacion. El hombre?tiene antecedentes por violencia de genero a otras dos mujeres, aunque ninguno por homicidio, segun fuentes de la investigacion.

Sobre las 2.00 horas de este jueves un hombre llamo al 091 para alertar de que habia encontrado a su madre sin vida en una habitacion de su vivienda.?El alertante apunto a la pareja de su madre como autor del crimen aunque no constan denuncias previas.?

Agentes de la brigada provincial de la Policia Judicial se personaron en el lugar de los hechos y activaron un dispositivo de busqueda para localizar al supuesto homicida al entender que hay "indicios" de que se trate de un delito de violencia de genero, confirman fuentes del cuerpo.?Por el momento, no hay detenidos.

Si se confirma la naturaleza machista del asesinato de la mujer apunalada en su domicilio de A Coruna seria la victima 35 de violencia de genero de este ano, la primera en Galicia, y elevaria a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero de 2003.

?


Fuente: https://www.publico.es/

Recomendados

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.