Foto jflkopeikaigbdfe
Sin comentarios 425 veces visto

Tras el éxito de la primera jornada de huelga, a partir de las 14h del domingo 4 de julio se inicia un nuevo paro de 24h en RENFE en la provincia de Málaga

Tras el éxito de la primera jornada de huelga, a partir de las 14h del domingo 4 de julio se inicia un nuevo paro de 24h en RENFE en la provincia de Málaga.

En el primer día de huelga en Renfe Viajeros en la provincia Málaga la totalidad de los trabajadores/as que no tenían asignado Servicios Mínimos han secundado la convocatoria de CGT, dejando cerradas las dependencias de venta de billetes y atención al público.

Igualmente solo circularon los trenes fijados como servicios mínimos por el Ministerio de Transportes, siendo respetados por el Comité de Huelga, aun cuando han sido impugnados ante la Audiencia Nacional por atentar literalmente contra el Derecho Fundamental a la Huelga dada la abusividad de los mismos.

Ni una sola taquilla abierta en toda la red de cercanías de Málaga, es el triunfo de la unión de la plantilla de RENFE en Málaga por el empleo digno y con derechos en nuestra provincia, circunstancia que se repetirá en la tarde del domingo y la mañana del próximo lunes 5 de julio. Los paros se repetirán durante todo el verano si no se pone remedio urgente a la situación de emergencia ferroviaria en nuestra provincia.

Los motivos que llevan a la convocatoria de esta huelga fundamentalmente están ligados a la ingente falta de plantilla en todas las áreas de actividad que está provocando una pésima atención a los usuarios del tren público, supresión de trenes de cercanías sin previo aviso, con la falta de reposición de las circulaciones de trenes comerciales que existían antes del primer estado de alarma, el anuncio de privatización de la atención al público en la estación de Álora, el fraude consentido por RENFE en el uso de los trenes de Cercanías que afecta gravemente a las primas variables de las trabajadoras/es, etc.

CGT lamenta tener que recurrir a la huelga para intentar paliar la gravísima situación de personal de todas las categorías profesionales y para la mejora de la atención al cliente tanto en ventanilla como mediante suficientes servicios de tren que faciliten la movilidad provincial.

Es inconcebible que en el denominado año europeo del ferrocarril, en Málaga tengamos comarcas enteras incomunicadas de transporte público como la de Ronda o Antequera pese a contar con infraestructuras ferroviarias en buen estado en sus términos municipales.

Recomendados

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.