Foto vZgabKzapPa0mGcIsGMGO2br2bjoEK
Sin comentarios 395 veces visto

Ocho nuevas sentencias sacan las vergüenzas a la Delegación del Gobierno de Ceuta por los planes de empleo.

Ya son dieciséis las sentencias favorables a CGT por vulneración de derechos fundamentales a las trabajadoras y trabajadores de los planes de empleo 2019 en la Ciudad autónoma.

El juzgado de lo social n1 de Ceuta continúa evidenciando en sus sentencias que la conducta de la Delegación del Gobierno al no aplicar el IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado en materia retributiva, supone una vulneración del principio de igualdad de trato y no discriminación contenido en el artículo 14 de la CE, condenando a la máxima representación del estado en la ciudad autónoma a indemnizar a los/as trabajadores/as afectados/as por los daños y perjuicios ocasionados.

¿Si los máximos responsables públicos deben ser los garantes de la ley y del cumplimiento de la Constitución Española, porque no hay dimisiones o ceses fulminantes cuando la justicia los señala como incumplidores de la legalidad contra los derechos básicos de un importante grupo de ceutíes?

CGT exige el cese inmediato y la inhabilitación para el desempeño de cargo público de quienes, desde la administración incumplen la ley y discriminan a las personas incumpliendo el precepto constitucional de “a igual trabajo igual salario y condiciones laborales”.

Los abusos de la clase política no pueden seguir quedando impunes y deben depurarse responsabilidades urgentemente para que personas cuyos actos han sido declarados ilegales y atentatorios contra la Constitución no puedan seguir representando a las instituciones públicas y gestionando el futuro de Ceuta y su ciudadanía.

Aún faltan por dictarse la mayoría de las sentencias y celebrarse algunos procedimientos judiciales correspondientes a los planes de empleo 2019 en los que confiamos en obtener el mismo resultado al tratarse de procedimientos idénticos y ser abordados por la misma magistrada.

La discriminación en el trato laboral y salarial que se otorga a quienes forman parte de los planes de empleo en Ceuta no puede seguir siendo consentida al igual que no pueden estar en sus cargos ni un minuto más las personas responsables de estos atropellos hacia la legalidad y hacia las trabajadoras y trabajadores más desfavorecidos.

Mañana 29 de junio CGT vuelve al juzgado de lo social solicitando se declare la violación de derechos fundamentales en una empresa pública como Amgevicesa ante el Intento de ninguneo por parte de los gestores de la misma y también por la injusta sanción a un compañero de las Brigadas Verdes.

El juicio contra Angevicesa está previsto a las 10,20 de la mañana y el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, que se desplazará para estar presente en apoyo a los compañeros afectados, atenderá a los medios de comunicación a las puertas del juzgado a partir de las 10h.

Salud

 

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.