Foto hiapehpncdfcajjc
Sin comentarios 716 veces visto

El día del paro General está previsto realizar una manifestación que partirá desde la acampada de Airbus Puerto Real a las 10:00 h. y atravesará el puente nuevo, terminando en los antiguos terrenos de CASA. en Cádiz, en Plaza de la aviación.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga general en la provincia de Cádiz el próximo 18 de junio contra el cierre de Airbus Puerto Real, en defensa del empleo industrial sostenible y para poner freno a la precariedad galopante en las condiciones laborales y al desempleo.

Que el fin de esta convocatoria de huelga general está constituido por el llamamiento a la participación reivindicativa de todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social, en el ámbito descrito de la provincia de Cádiz ante la ausencia de medidas eficaces y eficientes para garantizar el futuro mediante compromisos de cargas de trabajo en el sector industrial, los altos niveles de desempleo, el anuncio de cierre de la factoría de Airbus Puerto Real, la grave situación de astilleros y todo el tejido industrial en general de la provincia, la precariedad latente y condiciones de trabajo paupérrimas que rallan en muchos casos el esclavismo en sectores como la hostelería, el comercio, construcción, limpieza,… la grave situación de los servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte, la emergencia social y ecológica, las políticas de las administraciones de realizar un ERE encubierto con quienes llevan años trabajando en fraude de ley haciendo pagar a las trabajadores lo que únicamente son responsabilidades y mala gestión de la clase política cuyos mejores exponentes son la Diputación y múltiples ayuntamientos de la provincia, la ineficacia por parte de los Gobiernos a la hora de desarrollar y aplicar políticas públicas reales y eficaces para la defensa de los Servicios Públicos, que pongan fin al fraude en la contratación en las administraciones y empresas públicas y  terminar con la privatización de servicios públicos a través de contratas y subcontratas…, dar fin a la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en las empresas auxiliares de la industria, garantizar las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de todas y todos, …, por lo que las trabajadoras y trabajadores se ven obligados a defender sus intereses mediante esta declaración de huelga legal y una movilización general de toda la provincia de Cádiz.

Esta convocatoria, igualmente, se realiza para apoyar el nuevo plan de movilizaciones acordado por la asamblea de trabajadores/as de Airbus y sus empresas auxiliares que tras manifestarse las semanas previas en Puerto Real, Cádiz y Getafe pondrá colofón con esta huelga general de todos los sectores de la provincia de Cádiz.

Por ello desde CGT se hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales y a la ciudadanía en general a sumarse a la huelga general el próximo  18 de junio y a acudir a la manifestación  para respaldar la ejemplar lucha que vienen realizando la asamblea de trabajadores/as de Airbus y de las empresas auxiliares que llevan más de un mes acampados/as a las puertas de la factoría puertorrealeña y manteniendo constantes movilizaciones ante el vergonzoso acuerdo de las Federaciones de Industria de CCOO y UGT, el Gobierno central y la multinacional AIRBUS que supondría el cierre de la planta de Puerto Real y se ha realizado a espaldas de las plantillas.

La asamblea de trabajadores/as está demostrando que no se rinden y que no van a aceptar el cierre de Airbus Puerto Real siendo un ejemplo de dignidad y lucha para todos/as. Ni la Bahía, ni la provincia de Cádiz pueden permitirse el cierre, no se puede perder ni un solo empleo industrial más. La provincia de Cádiz tiene las mayores tasas de paro de todo el estado. No podemos olvidar todo el proceso de reconversión del sector naval que lo han dejado reducido a su mínima expresión, los cierres de Tabacalera, de General Motors/ Delphi, de Ford electrónica/Visteón, de la precariedad laboral y las listas negras en las subcontratas, etc.

No podemos aceptar la disyuntiva a que se está abocando a la ciudadanía gaditana, precariedad laboral en el sector servicios del turismo o exilio.

Por eso esta huelga no es solo contra el cierre de AIRBUS se trata de una movilización para luchar por un empleo digno, por la eliminación de la precariedad laboral, por la defensa de los servicios públicos, por el derecho a vivir dignamente en la provincia de Cádiz por el mantenimiento de la escasa industria (social y ambientalmente sostenible), lo que implica plantear un nuevo modelo productivo y laboral sin precariedad. Una precariedad laboral que afecta a todos los sectores, desde el metal, pasando por los servicios públicos hasta la hostelería, el comercio, la construcción…

 

AIRBUS Puerto Real no se cierra

 

Recomendados

El delegado de la Junta en Cádiz sale corriendo de la UCA ante el abucheo del colectivo de ex trabajadores de Delphi

El colectivo aguardaba a López Gil en la UCA, donde han proferido insultos y reproches. La Policía ha identificado a cua [...]

Concentración en la playa de La Victoria contra el "derroche injustificado" del Festival Aéreo Militar

Decenas de personas se han concentrado este domingo en la playa de La Victoria de Cádiz para expresar su rechazo al Fest [...]

Comunicado sobre la situación en Siria

Debemos contribuir a parar la guerra en Siria ¡Sí a la democracia, no a la intervención extranjera! Las muertes y [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.