Foto ferrovial-cordoba
Sin comentarios 244 veces visto

Segunda jornada de huelga en los servicios de tierra de RENFE en Córdoba.

A las 17,30H de hoy 3 de mayo se atenderá a los medios de comunicación para hacer valoración de las 48h ininterrumpidas de paro en el servicio de atención al cliente de RENFE en la estación de Córdoba. Estará presente el Secretario General de CGT Andalucía.

La rueda de prensa se realizará a las puertas de la estación de tren de Córdoba en el seno de la concentración de protesta que se va a desarrollar dentro del segundo día de protestas consecutivas  contra las decisiones de RENFE y Ministerio de Fomento que están poniendo en peligro tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales actuales de la plantilla.

Este primer periodo de huelgas concluye esta noche, en los próximos días se acordará un nuevo proceso de movilizaciones.

Recordamos que la huelga tiene por objeto modificar las intenciones de RENFE que pretende deshacerse de parte de la plantilla del servicio en la estación de Córdoba y modificar sus condiciones laborales, no garantizando ni la estabilidad laboral ni la continuidad de quienes llevan muchos años haciendo esta labor a través de contratas en la estación de AVE atendiendo al cliente y prestando los servicios de tierra.

CGT ante lo que consideramos un abuso absoluto y un ERE encubierto convocará nuevos paros a partir del 3 de mayo si continúan sin garantizarse el empleo de toda la plantilla en Córdoba y gritamos alto y claro “QUIENES ESTÁN SE QUEDAN”.

Recomendados

El secretario General de CGT Andalucía participa en las Marchas por la Dignidad de Málaga y Córdoba

El secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, participará esta tarde en la Marcha por la Dignidad en Málaga [...]

El primer monumento de Andalucía dedicado a los esclavos del franquismo estará en Sevilla

No fue el mayor campo de concentración de España. Ni el más longevo. El del barrio sevillano de Heliópolis fue uno más d [...]

CGT consigue un delegado en Ferroser

En las elecciones sindicales celebradas hoy en Córdoba, CGT ha conseguido un delegado en la subcontrata de Servicios Aux [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.