Foto IMG-20210330-WA0083
Sin comentarios 637 veces visto

ICCS , con sede sevillana, que emplea a 600 trabajadores en el sector de Contact Center, anuncia ERE en Viernes de Dolores con premeditación y alevosía.

ICCS , con sede sevillana, que emplea a 600 trabajadores en el sector de Contact Center, anuncia ERE en Viernes de Dolores con premeditación y alevosía.

 

El pasado 26 de marzo de 2021, la plantilla del Servicio Orange, Fidelización, recibió mediante correo electrónico, personalmente, el anuncia de la intención empresarial de iniciar un despido colectivo por finalización de la obra prestada para la compañía de telecomunicaciones de Orange, afectando a un total de 217 familias sevillanas.

 

Esta empresa sevillana carece de representantes legales, ni comité legitimado, pero aun así la medida anunciada por la empresa iba acompañada con un correo electrónico de una organización concreta, excluyendo al resto de organizaciones sindicales con representación en el sector e incluso excluyendo a la sección sindical constituida, legalmente, en el centro de trabajo, como es el caso de CNT.

 

Desde CGT Sevilla, en el día de ayer, y ante las diversas irregularidades que nos manifestaba nuestra afiliación, comunicamos a la dirección de la empresa nuestro punto de vista legal, e instamos a ICCS que realizara una convocatoria abierta a la plantilla para que ella votara democráticamente a sus 3 miembros en esta mesa negociadora que deberá constituirse de la forma más garantista y transparente, y no como se estaba llevando a cabo esta situación hasta entonces.

 

Desde CGT y CNT, estamos convencidos que la empresa tiene capacidad de reubicación de las 2017 familias afectadas, ya que han obtenido, recientemente, nuevos servicios que están por empezar como es JAZZTEL, y que este ERE anunciado no es más que una forma de abaratar la producción renovando plantilla antigua con derechos adquiridos, jornadas adscritas y consolidadas, … por personal nuevo, con jornadas menores y más flexibles, para poder seguir exprimiendo al máximo y conseguir así mayores beneficios.

 

Desde los sindicatos, CNT y CGT, defenderemos como prioridad el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que una empresa como ICCS, con beneficios anuales, no podrá justificar que la destrucción de empleo es inevitable.

Galeria

Recomendados

El comité argelino de solidaridad con los trabajadores en huelga de hambre de Lafarge agradece la solidaridad de la CGT

En un comunicado, publicado el 22 de abril, el Comité Nacional de apoyo a los trabajadores de la fábrica de cementos Laf [...]

Trabajo esclavo de la mujer en Argelia: las « recolectoras de grava »

Son cerca de 45 mujeres las que trabajan en las graveras de la región de Adrar, en pleno desierto al sur de Argelia, pa [...]

CGT lucha contra la pretensión de GAM de dejar en la calle a 51 familias

La dirección de GAM CENTRO y SUR, empresa perteneciente al grupo internacional GAM (presente en más de 10 países) quiere [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.