Foto tribuna-ilustracion-1-U304309091300z-624x385Diario-Sur-DiarioSur
Sin comentarios 446 veces visto

CGT exige a la Junta de Andalucía que vacune a todo el personal de los Servicios Sociales de la provincia de Granada.

Para el sindicato es incomprensible que se les declare personal esencial y permanezcan en primera línea de la atención social pública pero no se les incluya entre las prioridades de vacunación.

La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana la vacunación de los considerados “Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”, principalmente docentes y personal de educación primaria y secundaria. Sin embargo, no se ha incluido aún a otro personal declarado como esencial al inicio de la pandemia en la Orden SND/295/2020, de 26 de marzo y que lleva prestando servicio en primera línea desde hace meses, precisamente por ese carácter esencial. Nos referimos al personal de los Servicios Sociales públicos, ya sean de los Ayuntamientos como el de Granada o Motril o los pertenecientes a la Diputación de Granada.

Para CGT es incomprensible que se ponga al personal en esa primera línea, pero no se le dote de la protección que ya está disponible y de la que se está dotando a otro personal igualmente esencial. El sindicato matiza que no se trata de una carrera por ver quién se vacuna antes, como así han considerado algunos políticos y altos cargos de la Junta de Andalucía que se saltaron la cola aprovechando “los culillos” que sobraban, sino de asegurar que todo el personal esencial de los servicios públicos andaluces puede seguir haciendo su trabajo con garantías tanto para estos trabajadores, principalmente mujeres, como para la ciudadanía que necesita de su atención.

El sindicato quiere poner en valor la labor tan necesaria que desarrollan los Servicios Sociales públicos, desde los campos del trabajo social, la educación social o la psicología, sin olvidar el necesario trabajo administrativo, más en una situación donde las necesidades sociales se han multiplicado exponencialmente. Por ello, CGT exige a la Junta de Andalucía que se comience a aplicar la vacunación a este personal, para que estos servicios públicos esenciales puedan dar la mejor respuesta a la sociedad con todas las garantías de seguridad.

En la provincia de Granada hay más de mil profesionales adscritos a los distintos Servicios Sociales, ya sean provinciales, municipales o autonómicos, con lo que para CGT no es un problema menor que se deje desprotegido a este colectivo de profesionales y en consecuencia a los miles de personas, cada vez más, que se benefician de los servicios sociales.

Por tanto, exigen al Consejero de Sanidad que se ponga manos a la obra para asegurar el sostenimiento de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía y priorice la vacunación de todo el personal esencial, como es el caso de los Servicios Sociales.

 

María Campos García de Quevedo
Delegada sindical de CGT en la Diputación de Granada)

Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granad

Recomendados

El sangriento saqueo del franquismo

Un grupo de investigación recopila documentos de los expolios fascistas La represión fue más allá del asesinato. El fr [...]

El desalojo de Can Vies incendia Sants y la protesta salta a otros barrios y ciudades

Crónica de la noche del martes 27 en la que los vecinos del barrio de Sants se manifestaron por segundo día consecutivo [...]

Maniobras militares de Estados Unidos en Tan Tan (sur de Marruecos)

{Pese a las protestas de la población, desde hace varios años, las tropas de los Estados Unidos realizan maniobras milit [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.